Diseño + tecnología es igual a sustentabilidad

El 27 de abril de cada año se conmemora en Día Mundial del Diseño.

El diseño sustentable tiene como objetivo el cuidado de la salud física y emocional de los colaboradores.

El diseño es una actividad que tiene como objetivo principal encontrar soluciones que sean funcionales para la humanidad. En el marco del Día Mundial del Diseño a celebrar el 27 de abril, vale la pena destacar su aporte en nuestros espacios y estaciones de trabajo, ya que en ellos pasamos 50 horas a la semana de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

A raíz de esto viene la pregunta ¿Cómo obtener una buena productividad, colaboración y salud en nuestra empresa a través del diseño? Derivado de esta necesidad a nivel mundial nace el diseño sustentable, el cual tiene como objetivo principal el cuidado de la salud física y emocional de los empleados de una empresa en horarios laborales.

Diseñar los espacios de trabajo desde la sustentabilidad ha significado la transición de espacios cerrados a abiertos, la maximización de la luz natural y la utilización de mobiliario ergonómico para la obtención de sitios laborales que sean más funcionales y redituables emocional y económicamente para los empresarios y sus colaboradores. Así, cada día de la mano de la sustentabilidad, se van creando las oficinas del futuro.

Deja un comentario