Empresas

Digitalización, reto de las Pymes que necesita estructura

“Pierden la posibilidad de crecimiento, aumentan sus costos operativos, no cumplen con la expectativa actual de su oferta de bienes y servicios, y ello les provoca en mucho de los casos, la pérdida de sus clientes o peor aún, de su negocio; esto ocurre a las empresas medianas y pequeñas que no han adoptado la tecnología digital, tras la pandemia” asegura Miguel Monterrosas, director de Soporte Técnico de Tripp Lite México.

De acuerdo a una encuesta que realizó la consultora Accenture, de mil negocios provenientes de países emergentes, incluyendo México, el 85% declaran que necesitan nuevos clientes, 35% han tenido que moverse a plataformas de comercio electrónico para vender sus productos, 32% van a empezar a adoptar tecnología de datos y el 73% declara que tienen que incrementar el uso de tecnología de la nube o digital.

Actualmente muchos comercios e industrias han integrado tecnología digital en diversas áreas de sus negocios para adaptarse a la nueva normalidad, ya sea al adoptar sistemas de información, tecnología operativa, nuevos modelos de comercio electrónico, de transacciones financieras, cloud, edge computing, señalización digital, sistemas de vigilancia, conectividad remota, entre otras.

Sin embargo, en la mayoría de los casos están implementando la tecnología de manera desordenada, lo que puede provocar aumento en la temperatura de sus dispositivos tecnológicos, variaciones o aumento drástico de voltaje y/o distribución inadecuada del suministro eléctrico que recibe su tecnología informática, afectando por ende sus operaciones.

En este sentido, los especialistas en energía, conectividad e infraestructura de Tripp Lite explican la manera correcta en la que se debe instalar la tecnología de acuerdo a las necesidades de cada comercio o industria:

1.- Instalar la TI en un gabinete con llave para brindar seguridad contra personal no autorizado; se puede montar en el piso o en pared de un pasillo, en una bodega, en un cuarto o debajo de una escalera.

Se recomienda utilizar gabinetes para ambientes agresivos que integran persianas, filtros y ventiladores para proteger los equipos en lugares con suciedad, polvo y goteos, como gasolineras o fábricas, o gabinetes silenciosos para amortiguar el ruido provocado por equipos de red, dentro de una oficina o en un punto de venta.

2.- Adoptar un sistema UPS para proteger y proporcionar tiempo de respaldo a los equipos TI, durante las fallas de la energía.

3.- Instalar un sistema de enfriamiento afuera del rack a través de una unidad portátil o una unidad fija dentro del rack, a fin de lograr la temperatura ideal, hasta 25° C, para el equipo TI.

4.- Ocupar un organizador para cableado para acomodar el cable de los equipos a fin de optimizar el paso del aire.

5.- Utilizar PDU monitoreable y controlable que además de notificar al administrador irregularidades en cuanto a la alimentación eléctrica, permite encender o apagar los contactos vía remota, para resetear y restablecer el funcionamiento de los servidores, el switch de red, los routers, redes, los sistemas de enfriamiento, entre otros dispositivos más, a fin de mantener una operación eficiente y continua.

6.- Adoptar un switch administrable de red para incrementar la velocidad y calidad de las conexiones de red o un switch administrable que integre tecnología POE (Power Over Ethernet) para proporcionar energía a teléfonos y cámaras de video vigilancia.

“La transformación digital es imprescindible para operar en la nueva normalidad y por ello en Tripp Lite asesoramos y capacitamos continuamente a nuestros socios de negocios para brindarles las herramientas y las soluciones que necesitan para diagnosticar e implementar la tecnología adecuada que requiere cada negocio o industria” explica Monterrosas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.