Internet

Digitaliza tu negocio en la Nube

La tecnología simplifica nuestra vida y nos concede ciertas facilidades con las que antes no contábamos y que antes ni siquiera las llegábamos a imaginar. Porque ¿quién iba a pensar años atrás que íbamos a poder acceder a todos nuestros archivos y programas a través de un simple clic en Internet? Pues sí, eso ahora existe, y se llama la Nube.
Su invención ha supuesto todo un cambio en nuestra manera de trabajar. De hecho, ahora es posible crear incluso un negocio basado exclusivamente en la nube. Y es que este servicio no es más que un conjunto de servidores a los que puedes acceder desde cualquier lugar con acceso a Internet y en los que puedes almacenar todo lo que quieras. Incluso puedes utilizar programas que quizá no tengas en tu computadora, pero sí en la nube. Fácil y muy útil.
¿Qué ventajas puede ofrecer la nube para tu negocio?
• Su fácil accesibilidad. Podrás conectar con los comerciantes desde cualquier parte del mundo, tan solo necesitarás tener conexión a Internet.

• Aumento de la rentabilidad. Notarás una reducción de costos, desde el momento que comiences a usarla. En este sentido, harás crecer tu negocio, no tu presupuesto.

• Dejarás de preocuparte por tener que descargar e instalar programas cada poco tiempo en tu computadora. Con la nube, tendrás todo lo que necesitas en un solo sitio. Mejorarás tu rendimiento sin tener que adquirir un nuevo hardware.

• Lo mismo pasa con los servicios de la nube se actualizarán por sí solos sin que tú tengas que estar pendiente.

• Innovación. La nube permitirá que te adaptes de manera rápida a las necesidades cambiantes de tu empresa.

• Mayor sostenibilidad. En el momento en el que dejes de depender de un espacio físico, comenzarás a contribuir al mantenimiento y a la mejora del medio ambiente.

• Sin duda, llevar tu negocio a la nube es la mejor opción si lo que buscas es ahorrar costos y hacerte más visible. Crecerás, ahorrarás y te diferenciarás.

Gran Portuaria, es un ejemplo del crecimiento que puede tener una empresa a partir de la integración de la nube en su modelo de negocio. Desde 1990, Gran Portuaria se dedica al servicio logístico y de transporte de importantes clientes, y en 2013 inició el camino de la transformación digital a través de migrar hacia la nube todos sus servicios, desde el directorio, correo y bases de datos hasta sus servidores físicos y, en general, su plataforma tecnológica. Para hacer posible dicha migración, la compañía utilizó Microsoft Azure, una de las principales herramientas habilitadoras del cambio e innovación en las empresas.

Azure es la solución de Microsoft que aplica esta tecnología disruptiva a los negocios. Se trata de una colección de servicios que abarca todas las necesidades de negocio, aportando una solución a cada área del mismo. Azure integra análisis, procesos, gestión de bases de datos, web, almacenamiento, redes, aplicaciones y móviles. Es decir, cualquier recurso técnico que necesite tu negocio, independiente de su tamaño, puede ser cubierto a través de esta solución.

La plataforma original de Gran Portuaria estaba basada en un esquema tradicional de Data Center que operaba con 15 servidores físicos. Gracias a la transformación digital se consolidaron en 13 los servidores Microsoft Azure. Hoy, la empresa ha conseguido reducir el gasto en infraestructura tecnológica en 50%.

Además, se desarrolló una aplicación móvil a través de Xamarin, que permite a los conductores de Gran Portuaria, enviar la información a una solución de Azure IoT Suite, que da acceso a un panel de control que facilita la toma de decisiones, consiguiendo, en tiempo real, toda la información de esta empresa logística y de transporte de mercancías.

Así, Gran Portuaria posee nuevos niveles de integración entre productos y herramientas que mejoran la colaboración en los negocios, que ofrecen mejores formas de visualizar la información y una plataforma en la Nube que supone una transformación total.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.