Internet

Digital Family y la importancia de su esfuerzo por lograr que los niños y jóvenes se conviertan en ciudadanos digitales autónomos, seguros, responsables, creativos y con criterio

●       Del 4 al 9 de febrero se realizarán conferencias y mesas de trabajo virtuales enfocadas en hacer el Internet un lugar seguro.

●       Esta es la 18ª edición del Día del Internet Seguro

En la actualidad mantener seguros a niños y adolescentes en internet es una alerta de gran importancia por la época pandémica, ya que el tiempo de conexión es más amplio  y no siempre bajo la supervisión de un adulto responsable.

De acuerdo a la UNICEF, “Proteger a los niños y adolescentes, así como difundir información sobre este tema y ayudar a prevenir la violencia en internet contra la niñez y la adolescencia, es responsabilidad de todos”

Y en el marco del Día del Internet Seguro, éste 9 de febrero a nivel mundial, Digital Family , empresa dedicada a la transformación con tecnología educativa y ciudadanía digital, se une de manera activa para refrendar su compromiso con la ciudadanía digital y la educación organizando diversas actividades enfocadas en hacer el internet un lugar seguro para todos los usuarios buscando aportar a los niños, adolescentes, padres, tutores y maestros herramientas para fomentar la protección en internet, afirma, Romina Riviello Fundadora y Directora General.

“Se trata de un programa integral creado por Digital Family que busca desarrollar un entorno de aula positivo y saludable donde la ciudadanía digital esté integrada en todos los aspectos del aprendizaje.” Añade Riviello.

Y es que, ¿quién no se ha sentido sobrepasado en esta época de confinamiento por no saber guiar a los niños y/o adolescentes en casa?…

Romina Riviello a través de Digital Family nos brindará una guía que ayudará al usuario de la tecnología a convertirse en un usuario con la inteligencia digital en un mundo cada vez más conectado y carente de información verificada.

La invitación está abierta para todo aquel interesado en aprender y adquirir herramientas, intercambiar ideas y aclarar todas aquellas dudas que surgen para lograr que nuestra interacción con el entorno digital sea seguro, positivo y productivo.

El enfoque de estas actividades son los niños y jóvenes, principales usuarios del internet, especialmente en esta época en la que la gran mayoría está tomando clases digitales, pero animando a los padres, tutores, educadores y docentes a que se involucren activamente para formar una gran equipo.

La invitación está abierta si quieres aprender acerca de:

●      ¿Qué actividades para niños, jóvenes, padres, tutores, docentes, educadores, trabajadores sociales y líderes educativos favorecen la ciudadanía digital?

●      ¿Podríamos estar más seguros en la porción digital de nuestras vidas?

●      Aspectos básicos sobre seguridad en la web.

●      Construyendo un mejor internet desde los espacios educativos.

●      Securly: soluciones de seguridad para los estudiantes.

●      Preocupaciones y ocupaciones por la vida digital de nuestros hijos.

●      Manteniendo los ambientes digitales seguros, seguridad familiar en casa.

Se iniciará por Youtube el 9 de febrero de las 4:00 a las 7:00 Hora de México, en el siguiente enlace https://youtu.be/uciYdrovLNE con diversas conferencias a cargo de expertos en el entorno digital.

Además de ello, los interesados podrán seguir muchas más actividades, la cuales pueden consultarse en el siguiente calendario:

EventosFechaHorarios
        Instagram Live“Actividades en clase para ayudar a nuestros alumnos a fortalecer su seguridad”. Dirigido a docentes, educadores(as) y líderes educativos.04 de febrero 20217:00 pm a 7:30 pm
“Preocupaciones y ocupaciones por la vida digital de nuestros hijos”. Dirigido a mamás, papás o tutoras(es).05 de febrero 20217:00 pm a 7:30 pm
¿Podríamos estar más seguros en la porción digital de nuestras vidas? Dirigido a estudiantes.08 de febrero 20217:00 pm a 7:30 pm
Trivia“Aspectos básicos sobre seguridad en la web”. Dirigido a público en general.08 de febrero 2021Abierto (actividad asincrónica)
  Summit “Construyendo un mejor internet”“Construyendo un mejor internet desde los espacios educativos” y “Compañías dirigidas a niños y jóvenes: ¿Cómo cuidamos la seguridad a través de la experiencia de los usuarios?”. Dirigido principalmente a docentes y educadores(as).09 de febrero 20215:00 pm a 6:00 pm
“Retos y soluciones de instituciones educativas”. Dirigido principalmente a líderes educativos.09 de febrero 20216:00 pm a 7:00 pm

¡La seguridad de nosotros y de los nuestros está en nuestras manos, no lo demos por hecho y aprendamos juntos, por una ciudadanía digital segura! concluye Romina Riviello.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.