Diferencias entre mailing y email marketing

En la actualidad, recibimos mensajes en cualquier lugar y en todas partes, el correo electrónico se ha convertido en el canal de marketing más rápido, menos costoso y de mayor alcance. En la opinión de muchos vendedores, en todas las industrias, el correo electrónico es el medio de elección.

Una vez pensado como muerto, el mailing ha vuelto dramáticamente y, en algunas mentes, ha superado la efectividad del email marketing.

Seguramente, ambos difieren significativamente. Pero las empresas más inteligentes no eligen entre ellos: usan ambos en una campaña multifacética.

Cada uno tiene sus propios beneficios y desventajas. Uno puede resonar mejor con una audiencia, mientras que el otro se involucra mejor con otro mercado objetivo.

Descubre como realizar un mailing, además de los distintos pros y contras del mailing y el email marketing. Usa la información para tomar la mejor decisión para tu empresa.

Pros y contras del mailing

Es importante conocer algunos de los pros y contras más esenciales del mailing.

Pros

• Amplio análisis.

Cuando presionas enviar, tu mensaje se entrega de inmediato, y los resultados se generan casi al poco tiempo. Obtener datos en tiempo real sobre capacidad de entrega, tasa de apertura, tasa de rebote, tasa de clics y más.

Con esta información, puedes ajustar fácilmente las campañas existentes y futuras para maximizar su efectividad.

• Entrega inmediata.

Ninguna herramienta de marketing es tan rápida como el mailing, lo que te permite extender instantáneamente a tus numerosos prospectos a la vez una oferta o una newsletter. Y tus destinatarios pueden hacer clic y descargar tu contenido al instante.

Contras

• Las listas de suscriptores sólidas toman tiempo.

No puedes simplemente crear una lista de correo electrónico y esperar que tengas muchos clientes potenciales calificados.

La generación de estas listas suponen una gran inversión de tiempo para conseguirlas.

También pueden erosionarse rápidamente, pulsando el botón: “Darse de baja”.

Pros y contras del email marketing

Presta atención, es crucial conocer los principales pros y contras del email marketing.

Pros

• Compromiso sin igual.

Cuando los consumidores reciben correo de email marketing, es mucho más probable que interactúen con tu mensaje y, por lo tanto, mucho más probable que se conviertan.

De hecho, el 87% de los destinatarios están influenciados para comprar algo online. El 43% descargara una oferta online. Aún más, al recibir el correo directo, el 54% de los consumidores participan en las redes sociales de esa marca.

Contras

• Los correos electrónicos rara vez se ven tan bien como se desea.

Aunque las plantillas de los servicios de email marketing son útiles, pueden ser difíciles de personalizar. A menudo son bastante rígidos, lo que limita tus diseños de correo electrónico a diseños más básicos.

Algunos de los correos electrónicos más efectivos son exitosos debido a su creatividad, pero a menudo son difíciles de lograr sin perder la simplicidad que hace que el correo electrónico sea tan atractivo.

¿Quién gana la batalla de marketing?

Declarar un ganador es difícil. Ambas herramientas son excelentes por sus propios motivos, y las necesidades de tu empresa pueden sesgar hacia un canal u otro.

Es por eso que siempre recomendamos incorporar ambos en tus estrategias de marketing. El mailing y el correo electrónico pueden funcionar bastante bien juntos y ayudarte a alcanzar los objetivos de tu negocio. Y a menudo es el mejor uso de tu presupuesto.

Deja un comentario