Noticias

DiDi anuncia grandes planes en México

DiDi, la plataforma de movilidad inteligente líder a nivel global, abre su propia oficina en México y lo celebra anunciando sus planes para mejorar la movilidad en el país, aprovechando las sólidas capacidades de análisis de datos de la compañía, así como el despliegue de un programa de apoyo y flota de vehículos de energía limpia, ofreciendo así soluciones para los usuarios y sus ciudades en su día a día.

“Estamos muy emocionados de abrir la primera oficina propia de DiDi en el país. Desde que lanzamos en México, hace menos de 2 años, hemos incrementado nuestros viajes en el último trimestre del año casi 3.5 veces de 2018 a 2019 y extendido nuestro servicio de DiDi Express a 32 ciudades y de DiDi Food a Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. También estamos trabajando en nuevas opciones de movilidad, contratadas a través de la plataforma, como DiDi Comparte en Mérida, Toluca y Aguascalientes, y algo que se se veía poco probable pero que ya es una realidad: el lanzamiento de nuestro servicio de DiDi Taxi en Cuernavaca», dijo Juan Andrés Panamá, Director de Operaciones de DiDi en México.

Desde estas instalaciones, y con un equipo en crecimiento, DiDi busca expandir aún más su oferta de servicios a lo largo de 2020, y hoy anuncia el inicio de su flota de cerca de 200 vehículos eléctricos, cifra superior a todos los autos completamente eléctricos vendidos en el país en la primer mitad de 20191. Estos, en conjunto con los autos híbridos afiliados a la plataforma, congregan a más de 700 unidades, las cuales se suman a la flota mundial de DiDi con más de 1 millón de vehículos en el mundo.

“En DiDi, creemos que los vehículos eléctricos e híbridos serán esenciales para el futuro de la movilidad en las ciudades. Por eso estamos comenzando este esfuerzo ahora, con la esperanza de expandirnos con el tiempo”, dijo Juan Andrés Panamá. «Para apoyar a los conductores con los gastos adquisición de este tipo de vehículos, y como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente, ofreceremos una tasa de servicio preferencial del 0% para vehículos eléctricos y de la mitad de la tasa normal para autos híbridos durante 2020, con la finalidad de que los conductores puedan tener mayores ganancias y aportar así al desarrollo de ciudades limpias.”

DiDi también compartió un análisis preliminar de datos de sus servicios en la Ciudad de México, con miras a proporcionar soluciones que ayuden a las autoridades a abordar los desafíos de movilidad a través de una comprensión profunda de las dinámicas del transporte y la movilidad, mejorando así la calidad de vida de sus habitantes.

Entre los principales aprendizajes obtenidos se encuentra un volumen desigual de tráfico durante el día, como se espera en las ciudades de mercados emergentes donde las personas de las afueras se trasladan al centro todas las mañanas para realizar sus actividades económicas y se van por las noches. Además, se demostró cómo el servicio de movilidad, que se contrata a través de la aplicación de DiDi, es un complemento relevante para los sistemas de transporte público fijo, como el Metro y Metrobús, donde los pasajeros pueden moverse en su primer o último kilómetro a su destino.

Con el uso de datos, es posible idear varias formas de combatir la congestión y la contaminación de las ciudades, mientras se pinta un futuro mejor para la movilidad. Del mismo modo, las autoridades podrían usar esta información para realizar intervenciones que apoyen a resolver los diferentes problemas de movilidad de la ciudad, como lo ha hecho DiDi en distintas partes del mundo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.