DiDi, anunció una nueva alianza comercial con Vinco, la reconocida empresa de tecnología educativa con sede en Monterrey, con la intención de ofrecer beneficios educativos para las y los conductores y sus familias. En paralelo, buscando abonar en este rubro, se concretó una alianza con Data Cívica que abrirá oportunidades de educación STEM para las hijas y familiares de repartidoras.
La alianza con Vinco, que está vigente para los repartidores desde octubre de 2021, nace a partir de la escucha constante de las personas que prestan sus servicios a través de la plataforma, cuyo 70% afirma estar buscando oportunidades académicas flexibles que les permita desarrollarse profesionalmente, ofrecerá cursos como bachillerato, programas de idiomas, maestrías y otro tipo de certificaciones disponibles en el sitio de Vinco. De esta manera, ahora también los conductores recibirán el apoyo de un coach y podrán gozar de programas educativos para seguir estudiando, con precios preferenciales, becas y descuentos para ellos y sus familias.
De acuerdo con una encuesta realizada por DiDi, los conductores mexicanos de edades entre 26 y 35 parecen ser los más interesados en oportunidades educativas.
- Adicionalmente, la encuesta arrojó que alrededor de un 85% de los conductores están interesados en empezar un negocio propio y tomar cursos con posibilidad de pago de $500 a $1,000 pesos.
- Un 33% se muestra interesado en los cursos recreativos, siendo el de mecánica uno de los más populares.
- Los grupos de conductores de entre 18 y 35 años tienen mayor interés por cursos para familiares, mayormente para parejas e hijos.
- A nivel general, los cursos que interesan más para los familiares están relacionados con negocios y emprendimiento, idiomas y finanzas.
“En DiDi continuaremos escuchando a los conductores para continuar estableciendo alianzas s que les ayuden a su mejora profesional, económica y personal, tanto para ellos como para sus familias, dado que son una pieza clave para nuestro negocio y reconocemos que cuando ellos crecen y cumplen sus metas, todos nosotros lo hacemos”, mencionó Edith Pavón, Directora de Comunicación Corporativa de DiDi en Hispanoamérica.
“Aprende, programa e inspira”, un taller de Data Cívica
En un esfuerzo paralelo para fomentar la educación enfocada en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) en mujeres adolescentes, DiDi Food y Vinco, en conjunto con Data Cívica, la asociación civil que busca luchar contra la violencia de género a través del uso de datos y tecnología, desarrollaron una iniciativa para abrir oportunidades de educación STEM para las hijas o familiares de repartidoras, de entre 12 y 18 años, en América Latina.
El proyecto “Aprende, programa e inspira”, un taller de Data Cívica, lanzó su convocatoria en las primeras semanas de octubre y los cursos se llevarán a cabo del 5 al 20 de noviembre de 2022; posteriormente, en enero de 2023, las 9 alumnas más destacadas obtendrán una beca, en alianza con Vinco, para que continúen reforzando sus conocimientos STEM. De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), entre 2012 y 2021, el número de mujeres profesionistas que estudiaron alguna carrera STEM, aumentó 42%. Sin embargo, aún son una minoría en la representatividad general de estas áreas. “Con iniciativas como esta buscamos abrir espacios que puedan motivar a las generaciones más jóvenes a encontrar ventanas de oportunidad en sectores altamente competitivos”, apuntó Edith Pavón, Directora de Comunicación Corporativa de DiDi en Hispanoamérica.