Noticias

DiDi anuncia alianza con VINCO

DiDi, anunció una nueva alianza comercial con Vinco, la reconocida empresa de tecnología educativa con sede en Monterrey, con la intención de ofrecer beneficios educativos para las y los conductores y sus familias. En paralelo, buscando abonar en este rubro, se concretó una alianza con Data Cívica que abrirá oportunidades de educación STEM para las hijas y familiares de repartidoras.

La alianza con Vinco, que está vigente para los repartidores desde octubre de 2021, nace a partir de la escucha constante de las personas que prestan sus servicios a través de la plataforma, cuyo 70% afirma estar buscando oportunidades académicas flexibles que les permita desarrollarse profesionalmente, ofrecerá cursos como bachillerato, programas de idiomas, maestrías y otro tipo de certificaciones disponibles en el sitio de Vinco. De esta manera, ahora también los conductores recibirán el apoyo de un coach y podrán gozar de programas educativos para seguir estudiando, con precios preferenciales, becas y descuentos para ellos y sus familias.

De acuerdo con una encuesta realizada por DiDi, los conductores mexicanos de edades entre 26 y 35 parecen ser los más interesados en oportunidades educativas.

  • Adicionalmente, la encuesta arrojó que alrededor de un 85% de los conductores están interesados en empezar un negocio propio y tomar cursos con posibilidad de pago de $500 a $1,000 pesos.
  • Un 33% se muestra interesado en los cursos recreativos, siendo el de mecánica uno de los más populares.
  • Los grupos de conductores de entre 18 y 35 años tienen mayor interés por cursos para familiares, mayormente para parejas e hijos. 
    • A nivel general, los cursos que interesan más para los familiares están relacionados con negocios y emprendimiento, idiomas y finanzas.

“En DiDi continuaremos escuchando a los conductores para continuar estableciendo alianzas s que les ayuden a su mejora profesional, económica y personal, tanto para ellos como para sus familias, dado que son una pieza clave para nuestro negocio y reconocemos que cuando ellos crecen y cumplen sus metas, todos nosotros lo hacemos”, mencionó Edith Pavón, Directora de Comunicación Corporativa de DiDi en Hispanoamérica. 

“Aprende, programa e inspira”, un taller de Data Cívica


En un esfuerzo paralelo para fomentar la educación enfocada en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) en mujeres adolescentes, DiDi Food y Vinco, en conjunto con Data Cívica, la asociación civil que busca luchar contra la violencia de género a través del uso de datos y tecnología, desarrollaron una iniciativa para abrir oportunidades de educación STEM para las hijas o familiares de repartidoras, de entre 12 y 18 años, en América Latina.

El proyecto “Aprende, programa e inspira”, un taller de Data Cívica, lanzó su convocatoria en las primeras semanas de octubre y los cursos se llevarán a cabo del 5 al 20 de noviembre de 2022; posteriormente, en enero de 2023, las 9 alumnas más destacadas obtendrán una beca, en alianza con Vinco, para que continúen reforzando sus conocimientos STEM. De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), entre 2012 y 2021, el número de mujeres profesionistas que estudiaron alguna carrera STEM, aumentó 42%. Sin embargo, aún son una minoría en la representatividad general de estas áreas. “Con iniciativas como esta buscamos abrir espacios que puedan motivar a las generaciones más jóvenes a encontrar ventanas de oportunidad en sectores altamente competitivos”, apuntó Edith Pavón, Directora de Comunicación Corporativa de DiDi en Hispanoamérica.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.