Diageo concluye expansión de su planta en Jalisco y anuncia una nueva inversión de 250 millones de dólares en el país

Las nuevas instalaciones cuentan con la planta de tratamiento de agua más grande de Diageo en América Latina y acompañarán el crecimiento de la empresa en México al ampliar sus capacidades de producción, logística y distribución

Diageo, líder global de bebidas alcohólicas premium, inauguró hoy sus nuevas instalaciones en Atotonilco el Alto, Jalisco y reiteró su compromiso a largo plazo con México al anunciar una nueva inversión de 250 millones de dólares para impulsar su crecimiento local durante los próximos cinco años.
“La nueva inversión en México nos permitirá continuar creciendo al fortalecer nuestra infraestructura y operaciones agrícolas, asegurando que contemos con una cadena de suministro que sea económica, social y ambientalmente sustentable de punto a punto”, afirmó Alberto Gavazzi, Presidente de Diageo Latinoamérica y Caribe, Global Travel y Sales Opex.
Las nuevas instalaciones de la planta de Diageo en Jalisco cuentan con una planta de tratamiento de agua, una destilería y bodegas de añejamiento, además de un centro de envasado y distribución que permitirá a la compañía fortalecer e impulsar sus marcas de ron, vodka y tequila ꟷincluyendo Captain Morgan, Casamigos, Don Julio y Smirnoff ꟷ al ampliar sus capacidades en materia de cadena de suministro, logística y de distribución en el mercado.
Como parte de su compromiso con la sustentabilidad, el corazón de las nuevas instalaciones de producción incluye una caldera que utiliza combustibles alternos como astillas de madera y bagazo (un subproducto de las plantas de agave utilizadas para fabricar tequila), además de la planta de tratamiento de agua más grande de Diageo en América Latina, con capacidad de procesar hasta 820 mil litros diarios de vinaza (subproducto líquido de la destilación por biomasa de licores), con lo que contribuye a la reducción de emisiones de CO2 y su impacto ambiental.
“Tenemos objetivos muy ambiciosos en materia de reducción de emisiones de carbono y manejo del agua. Nuestras nuevas instalaciones en Jalisco han creado valor, nuevas oportunidades de trabajo e incorporan tecnologías amigables con el ambiente que, por ejemplo, nos permiten reutilizar más del 25 por ciento del agua usada en nuestros procesos productivos. Esto refleja nuestro compromiso para preservar los recursos naturales en los lugares donde operamos, lo cual es una prioridad estratégica para nosotros”, señaló David Cutter, Presidente de Global Supply & Procurement y Chief Sustainability Officer para Diageo.

La ambición de Diageo es ser una de las compañías de productos de consumo con mejor desempeño, más confiable y respetada del mundo. “Estamos decididos a construir una empresa que prospere en el tiempo. Nuestro enfoque está en entregar resultados y en construir un negocio sustentable a largo plazo. México es un mercado con crecimiento constante durante los últimos cinco años y estamos seguros de que nuestras decisiones de inversión actuales y anteriores permitirán que nuestras marcas sigan evolucionando y formen parte de las celebraciones de nuestros consumidores en todo el país”, agregó Gavazzi.
La ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones contó con la participación de colaboradores, clientes y socios comerciales, así como ejecutivos de Diageo y funcionarios gubernamentales, entre ellos: el ingeniero Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco; Víctor Manuel Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura; Embajador Julián Ventura Valero, Subsecretario de Relaciones Exteriores; Cruz Carillo Solís, Presidente Municipal de Atotonilco el Alto; Corin Robertson, Embajadora del Reino Unido en México; David Cutter, Presidente de Global Supply & Procurement y Chief Sustainability Officer en Diageo; Alberto Gavazzi, Presidente de Diageo para América Latina y el Caribe Global Travel y Sales Opex; Erik Seiersen, Director General para Diageo México, Cuba y SSBU (Single Serve Business Unit) y Guillermo Donayre, Director de Cadena de Suministro y Operaciones para Diageo México y Zacapa, entre otras autoridades y ejecutivos de la compañía.

Deja un comentario