Temas interesantes

Día Mundial del Respaldo, la oportunidad perfecta para preservar lo más importante de nuestra vida digital: Seagate Technology

Seagate Technology plc (STX en la NASDAQ),  líder mundial en soluciones de datos, considera que la vida digital de las personas es invaluable, por ello es fundamental usar un sistema de respaldo de manera local o en la nube. En la actualidad algunos de los principales factores que conllevan a la pérdida de datos están relacionados con el robo de los dispositivos, fallas en los mismos, alguna amenaza cibernética, obsolescencia y desastres naturales, por lo que precisamente este 31 de marzo en la celebración del Día Mundial del Respaldo se debe tomar conciencia de la importancia de realizar copias de seguridad y, de ser posible, convertirlo en un hábito.

“Ahora que estamos viviendo a nivel global un cambio en nuestra vida cotidiana, costumbres y actividades económicas debido a la pandemia del COVID-19, se hace evidente que los usuarios habituados a trabajar con archivos sin respaldo han visto la necesidad imperante de contar con un dispositivo que les permita acceder a archivos o información específica que facilite el trabajo desde casa. Por lo tanto, el Día Mundial del Respaldo se vuelve sumamente relevante, por supuesto para las empresas, pero también para estudiantes, amas de casa y profesionales que tienen gran parte de su vida digital en teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas e incluso consolas de videojuegos”, señaló José Manuel Jiménez, Country Manager de Seagate Technology.

“En este sentido, el Día Mundial del Respaldo aunado a las sugerencias sanitarias para enfrentar la pandemia, nos colocan justo en el momento ideal para aprovechar el tiempo y poder revisar, clasificar y respaldar la información que consideremos importante”, añadió.

En este sentido Seagate Technology cuenta con una amplia gama de soluciones que se adaptan a cualquier necesidad. A nivel de usuario, como estudiantes o amas de casa, la serie Seagate Backup Plus será un gran aliado para tener un respaldo de fotos, tareas, proyectos y demás información de valor sentimental o incluso económica.
Los productos LaCie ayudarán a los profesionales de la industria gráfica y creadores de contenido a respaldar sus trabajos de forma ágil y segura; en la parte de proyectos NAS la opción serán las series Exos, IronWolf y Nytro; y para profesionales de video vigilancia los discos duros SkyHawk y SkyHawk AI serán clave para marcar la diferencia. 
“Es importante señalar que Seagate ofrece a los usuarios garantías de 1 a 5 años, dependiendo de la solución; además del servicios de recuperación de datos, donde se han podido resolver alrededor del 90% de los casos, lo que aporta un nivel superior de seguridad cuando se trata de sistemas de respaldo”, comentó José Manuel Jiménez.

Respaldo para socios de negocio
Seagate Technology en conjunto con IDC pronosticaron a finales de 2018 que la esfera de datos global se incrementaría de 33 zettabytes en 2018 a 175 en 2025, sin embargo, el confinamiento al que han sido impulsados los habitantes de diversos países a nivel global derivado del COVID-19 impulsarán un ajuste en estas cifras debido al uso de plataformas de redes sociales donde los usuarios están compartiendo sus experiencias, asimismo la información generada a partir de dispositivos tecnológicos que se están usando para guardar información tendrá que ser almacenada para su análisis.

En este sentido, el compromiso con los socios de negocio es garantizar el abasto de las soluciones y buscar las mejores condiciones comerciales para poder ayudar a concretar proyectos donde se necesite algún tipo de apoyo relacionado con el tipo de cambio.

“En este tipo de circunstancias el abasto es parte crucial para mantener el negocio de los canales, si bien la parte de consumo se ralentizó hace unas semanas también hemos identificado canales buscando oportunidades en el gobierno para satisfacer la demanda que se está generando. En este caso, lo importante es conocer cada proyecto para poder apoyar en lo que sea necesario”, destacó José Manuel Jiménez.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.