Noticias

Día Mundial del Emoji

¿Te has preguntado desde cuando existen los emojis? ¿Cuándo empezaron a formar parte de nuestro día a día? El primer emoji fue creado en 1999 en Japón y a partir de 2010 se volvió tendencia mundial hasta llegar al día de hoy donde forman parte fundamental de nuestra comunicación diaria. Por ello, el 17 de julio fue elegido para celebrar el Día Mundial del Emoji, ya que en la mayoría de los dispositivos el emoji del calendario aparece con esa fecha ¿te habías fijado? Interesante, ¿no?

Cada año surgen nuevos emojis cada vez más inclusivos y diversos que se vuelven una manera de expresión universal. Incluso se han solicitado emojis especiales por país como los tacos y el aguacate para México, la paella para España y el pastel de luna para China, y eso solo hablando de la sección de comida. Hoy existen más de 3,000 emojis con una gran diversidad de colores, tipos y estilos para que toda persona se sienta identificada a la hora de expresarse por mensajes de texto, incluso el año pasado se incluyeron algunas señales de lenguaje de signos, sillas de ruedas y personas con discapacidad visual.

Este trend ha permanecido en auge por varios años y es utilizado en todas las edades, incluso fuera de las redes sociales. Inspirados en esta tendencia, Crayola Toys llevó los emojis a las uñas con el Emoji Mani Pedi Super Set con el que a través de tus manos y pies puedes reflejar tu estado de ánimo con caritas felices, tristes, sorprendidas o simplemente darles un toque divertido a tus diseños.


Recuerda que los emojis son una manera divertida de expresarnos y que mejor que realizarlo con múltiples creaciones en tus uñas. ¡Diviértete y crea una y otra vez!

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.