Redes Sociales

Día Mundial del Emoji: cómo crear tu propio avatar digital 3D

El 17 de julio es el Día Mundial del Emoji, esos pequeños íconos que todos conocemos y amamos 😍 porque nos ayudan a expresarnos mejor desde el celular. Los primeros pictogramas, creados a finales de los 90s, eran sólo signos ortográficos. Desde entonces, los emojis se han convertido en una función que no puede faltar para representar nuestras expresiones y reacciones en tiempo real en todas plataformas digitales.

Los primeros 176 emojis fueron creados en 1999 por el diseñador Shigetaka Kurita para una empresa de telefonía móvil, que se inspiró en el manga. La palabra emoji es una composición del japonés: “e” significa dibujo o ilustración, mientras que “moji” quiere decir carácter. Hasta el momento se tienen registros de 3,633 emojis creados en todo el mundo.

¿Por qué son tan populares? Los emojis son una de las herramientas preferidas entre las y los usuarios de plataformas digitales porque nos permiten expresar emociones sin la necesidad de escribir palabras. Por ejemplo, estos son los 5 emojis más populares en el mundo: 😂❤️🤣👍😭 que utilizan las empresas de tecnología más grandes, según el estándar de codificación de caracteres.

De los emojis tradicionales a los avatares digitales: Bitmoji

La evolución de las plataformas sociales online nos ha llevado a explorar nuevas formas comunicarnos con la capacidad de expresar emociones en tiempo real. Actualmente tenemos funciones mucho más realistas, rápidas y divertidas para expresar sentimientos, nuestro estilo personal y estados de ánimo de forma visual. 

El mejor ejemplo es Bitmoji, los avatares digitales personalizados favoritos en todo el mundo. Nos permiten llevar la autoexpresión al siguiente nivel con animaciones en 3D y Realidad Aumentada desde la app de Snapchat 😱

Si alguna vez soñaste con tener tu propio personaje animado en 3D, que se vea exactamente como tú (literalmente es tu propio ‘mini me’), ahora está al alcance de la mano con un smartphone.

Snapchat es una plataforma social que se ha enfocado en mejorar las funciones para la autoexpresión con tecnología de Realidad Aumentada. No sólo puedes usar los emojis tradicionales para mensajear con tus amistades, ahora también puedes crear tu propio personaje animado: un Bitmoji. El resultado es una experiencia inmersiva en la que tu avatar puede interactuar con el mundo físico desde tu celular.

Durante los últimos dos años vimos el crecimiento de más plataformas digitales ante la imposibilidad de salir de casa por la pandemia. Como resultado, los avatares digitales se volvieron cada vez más populares. Según muestra el estudio más reciente de Snapchat en México, 2 de cada 3 centennials dicen que los avatares digitales o Bitmoji les ayudan a expresarse mejor.

Funciones especiales para tu avatar en Snapchat

La app de Snapchat tiene funciones únicas para utilizar con tu avatar como protagonista:

-Bitmoji 3D

Utilizando Lentes de Realidad Aumentada podrás darle vida a tu propio personaje para que pueda explorar e interactuar con el mundo real. Estas experiencias funcionan con la cámara trasera de tu celular, así puedes colocar tu avatar en cualquier escenario que quieras.

-Friendmoji

Tú y tus amistades serán los protagonistas de sus propios stickers para compartir en chats. Es muy sencillo, pues automáticamente la app vincula sus avatares para crear los stickers. Sólo tienes que buscarlos en el menú de stickers dentro de cada conversación.

-Bitmoji TV y Bitmoji Stories

En Snapchat, también podrás tener tu propio programa de televisión o un cómic con tu avatar digital. ¿Lo mejor de todo? Tus amistades pueden ser tus coprotagonistas. Para empezar las aventuras, sólo escribe Bitmoji TV o Bitmoji Stories en el buscador de la app.

5 pasos para crear tu propio avatar digital Bitmoji

  1. Si aún no tienes Snapchat, descarga la app para iOS o Android.
  2. Abre la app y toca el icono de perfil en la parte superior para ir a tu pantalla de perfil.
  3. Selecciona la opción de “Crear mi avatar”.
  4. Snapchat te guiará por el resto del proceso. Recuerda que puedes crear tu Bitmoji con tus rasgos físicos y estilo para vestir, pero también puedes dejar volar tu imaginación con personajes increíbles.
  5. ¡El último paso es compartirlo con tus amistades e invitarles a crear su avatar personalizado en Snapchat!

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.