Noticias

Día Mundial de la Radio (13 de febrero): 3 cursos que te ayudarán a crear tu propia estación de radio por internet

A pesar de que los medios de comunicación están lejos de ser lo que eran antes, desde la llegada de la digitalización, la radio continúa siendo por excelencia el medio más dinámico y atractivo que existe, la capacidad de poder atraparte con solo escuchar la voz de alguien más o música sigue siendo único.

Desde sus inicios a finales de la década de los 90’s y hasta nuestros días, la radio por internet ha crecido exponencialmente, estando al alcance de más personas, no solamente para los radioescuchas, si no también para aquellas que desean crear sus propios conceptos radiofónicos.

Con motivo del Día Mundial de la Radio (13 de febrero), Udemy, plataforma global de formación para aprender y enseñar en línea, te recomienda los siguientes cursos para crear tu propia estación de radio en internet desde cero.

 

  • Crear estación de radio por internet desde cero: está dirigido para todas aquellas personas que deseen aprender a crearla de forma profesional y funcional. Aprenderán todas sus configuraciones, además de cómo realizar transmisiones en vivo con el uso de diversos programas. Con un lenguaje sencillo, este curso se basa en el uso del programa CentovaCast, el panel de control para streaming de radio más usado en el mundo.

 Ingresa al curso aquí: https://www.udemy.com/crear-estacion-de-radio-por-internet-desde-cero/

  • Crea tu propio programa de radio por internet para un increíble crecimiento profesional: este curso está pensado en aquellas personas que desean emprender en este sector. Tendrán las herramientas para crear, desarrollar y producir sus propios programas de radio por internet e introducirlos en revistas digitales interactivas, ferias, eventos de mercadotecnia, entre otros. Ideal para podcasters, bloggers, planificadores de eventos, expertos en redes sociales, consultores de mercadotecnia, entre otros.

 Ingresa al curso aquí: https://www.udemy.com/trade-show-web-radio/

 

  • SAM Broadcaster, comience su propia estación de radio por internet: pensado para los que buscan ganar dinero con su propia estación de radio. En este curso aprenderán los aspectos esenciales del uso de SAM Broadcaster, la aplicación de transmisión de radio por Internet de Spacial, con la cual podrán automatizar y echar a andar sus estaciones de radio por internet, requiriendo solamente   habilidades básicas de internet.

Ingresa al curso aquí: https://www.udemy.com/sam-broadcaster-essentials-2015/

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.