Fotografia

Día Mundial de la Fotografía: Tres consejos para construir tu marca personal en línea y ganar clientes

Las fotografías se han convertido, casi sin darnos cuenta, en una parte inherente a nuestra vida cotidiana. Si miramos a nuestro alrededor, las vemos en todas partes. Desde las que usamos para decorar nuestras casas, publicar en las redes sociales o simplemente guardar como recuerdo, hasta las que encontramos en los envases de los productos que usamos a diario, en la publicidad de las marcas y en las búsquedas de información en Internet: las fotografías siempre nos acompañan.

El Día Mundial de la Fotografía se celebra el 19 de agosto, en honor a la patente del daguerrotipo presentada en 1893 por el francés Louis Daguerre, considerado uno de los precursores de la fotografía junto a Joseph Nicéphore Niépce. Y gracias a la tecnología, actualmente disponemos de excelentes cámaras a nuestro alcance, que nos permiten tomar increíbles fotografías en apenas unos segundos, tanto si las utilizamos con fines personales como profesionales.

Si eres un fotógrafo establecido o simplemente te gustaría mejorar tu marca personal mediante el uso de la fotografía, este artículo es para ti. Sabemos que crear una marca personal para ofrecer tus servicios puede resultar abrumador, sin saber por dónde empezar o qué necesitas para lograr una estrategia que se adapte a tus necesidades. En GoDaddy queremos compartirte algunos consejos que puedes seguir para que tu marca se vea profesional y te ayude a conseguir más clientes.

  1. El primer paso: ¡Atrévete!

A menudo escuchamos que dar el primer paso es lo más difícil. Para crear tu marca personal a través de la fotografía o brindar a tu marca un aspecto profesional actualizado con imágenes, lo más importante es que te decidas a hacerlo. Hoy en día, existen varias herramientas a tu alcance, y son más fáciles de usar de lo que crees. Entre estas herramientas en las que puedes utilizar fotografías para promocionar tu negocio, están las redes sociales, , correo electrónico y principalmente: tu página web o tu tienda en línea y newsletters, donde puedes dar tu toque personal o el de tu negocio.

  • Crea tu página web profesional

Algo fundamental para tener en cuenta es que ahora tú y tus servicios son una marca, por lo que tener un aspecto profesional es esencial para atraer nuevos clientes y mantenerlos actuales. Tu propia página web puede dar ese aspecto profesional y de confianza, donde podrás personalizar tu imagen e incluso realizar citas en línea y pagos digitales.  Mostrar fotografías profesionales y atractivas en tu sitio web puede ayudar a que la gente conozca mejor tu negocio y tus productos y servicios, además de generar credibilidad para tu empresa.

Con el socio de servicios adecuado, es fácil elegir tu nombre de dominio, el cual es el nombre de tu marca en Internet. A partir de aquí, el camino es aún más emocionante, ya que empezarás a dar vida a tu sitio web con colores y diseños personalizados relacionados con tu marca para promocionar tu negocio en correos electrónicos, información de contacto, canales de redes sociales, información sobre tu empresa, entre otros muchos aspectos de tu presencia digital. Especialmente, las galerías de imágenes y videos disponibles pueden ayudar a mostrar tu trabajo de forma profesional y a segmentar tus proyectos para que sea más fácil que la gente encuentre tu negocio y lo que está buscando.

Si quieres llevar tus servicios al siguiente nivel, puedes incluir un calendario de citas para programar sesiones con los clientes, así como aceptar los pagos digitales más utilizados como tarjetas de crédito y débito, billeteras digitales, depósitos en tiendas de conveniencia e incluso pagos a través de enlaces de pago, directamente desde tu sitio web. De esta manera, tus clientes tendrán la certeza de que sus pagos son seguros. Incluir imágenes como parte de tu calendario de citas y en tu tienda en línea puede ayudar a captar la atención y el interés de los clientes en tu negocio.

  • Aprovecha las redes sociales

Todos conocemos el poder de las redes sociales. Incluso éstas pueden ser el primer paso para un fotógrafo o cualquier emprendedor y, sin duda, un canal indispensable para dar a conocer su trabajo. ¿Cuál es la mejor red social para ti? Hay dos que pueden generar el impacto más significativo.

El rey de la fotografía: La red social de fotografía por excelencia es Instagram, con un alcance potencial en México de 30 millones de personas. Su nuevo algoritmo también ha comenzado a dar mayor relevancia al contenido en video a través de Reels, IGTV e historias, en una estrategia para complementar tu página web y dar visibilidad a las pequeñas y medianas cuentas de nuevos creadores de contenido y marcas. Instagram es ideal para mostrar fotos de alta calidad a modo de álbum de fotos en tu perfil.

Con el socio adecuado, puedes vincular Instagram a tu página profesional para dirigir el tráfico de ida y vuelta, y mejor aún, puedes diseñar, publicar y gestionar el contenido de Instagram desde tu propia página web sin necesidad de tener conocimientos de diseño o programación.

La red social de moda: TikTok se ha posicionado como la red social del momento, gracias a su alcance orgánico y su estilo único, donde se pueden publicar videos cortos de hasta 3 minutos. Aunque esta red social nació como una plataforma de videos de baile y comedia para las nuevas generaciones, se ha posicionado firmemente entre diferentes grupos de edad, marcas y profesionales, ya que puede ofrecer contenidos educativos y valiosos para distintas audiencias. Lo más importante, además del contenido de calidad, es la constancia y el número de publicaciones que hagas al día.

Desde TikTok, puedes dirigir tu audiencia a tu página web profesional, lo que puede aumentar su confianza en tu trabajo, y podrán encontrar la información que necesitan para colaborar contigo.

Tanto en Instagram como en TikTok, puedes mostrar tu trabajo al público. Además, es muy atractivo exponer el detrás de escena en estas plataformas sociales, como las sesiones de fotos o compartir cómo editaste tus fotos, consejos para otros fotógrafos, o cómo es un día de trabajo para ti. Esto puede ayudarte a crear un vínculo emocional con tus seguidores y clientes. Te recomendamos que crees un perfil profesional en ambas redes sociales para mostrar tu trabajo o productos y hablar de fotografía. Además, recuerda mantener un tono personal y auténtico en tus publicaciones.

Ahora puede ser el momento adecuado para empezar a utilizar imágenes fotográficas profesionales y atractivas para promocionar tu negocio en Internet. En GoDaddy queremos ser el aliado de todos aquellos emprendedores y fotógrafos que comparten con el mundo su pasión por la fotografía para dar ese toque profesional a su propia marca en el mundo digital. ¡Disfruta este día haciendo “click”!

Por Arturo Lee, vicepresidente de GoDaddy para América Latina

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.