Productos

Día Internacional de la Tierra: La naturaleza nos necesita y GoPro sabe por dónde comenzar

El 22 de abril es la fecha asignada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para conmemorar el Día Internacional de la Madre Tierra. La ONU declaró que «la Madre Tierra está exigiendo claramente que hagamos algo, por lo que estamos en esta lucha juntos». La pruebas son evidentes, el planeta es nuestro hogar y como tal merece el máximo respeto. 

Si crees que tus acciones no cambiarán nada, echa un vistazo a estas iniciativas promovidas por GoPro en las que la empresa participa activamente. Estos proyectos empezaron como una pequeña idea pero al igual que una bola de nieve crece,  ya son una realidad y tú puedes unirte.

  • Crop Trust: Bóveda Global de Semillas. La esperanza de la humanidad se encuentra en el archipiélago noruego de Svalbard. Allí, en un almacén, se guarda la mayor colección de semillas y cultivos de todos los países del mundo. Su misión es garantizar que la agricultura siga siendo resistente a los cambios medioambientales. Puedes ayudar a esta causa haciendo clic aquí
  • GRACE: Centro de Educación para la Rehabilitación y Conservación de Gorilas. ¿Sabías que en los últimos 20 años la población de gorilas ha disminuido un 80%? GRACE, una pequeña pero valiente organización sin ánimo de lucro,  ha puesto manos a la obra para rescatar a los gorilas y concientizar sobre el problema. Ponte en contacto con ellos y ayúdales aquí
  • Sociedad de Preservación Oceánica.El fotógrafo Louie Psihoyos fundó esta sociedad en 2005 con la idea de establecer un vínculo entre la naturaleza marina y la humanidad. Dieciséis años después, su lucha continúa para que las personas se conviertan en agentes de cambio y eviten la contaminación de los océanos. Su documental ganador del Oscar «The Cove» ha inspirado a millones de personas. Puedes ver este  vídeo para saber más sobre él. 
  • Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales.Esta fundación mundial lleva más de 40 años cuidando de los animales. Uno de sus proyectos más recientes se centra en el cuidado intensivo y la liberación de aves en Pekín, ciudad que forma parte de una de las rutas migratorias más importantes, interrumpida por la urbanización. Si quieres conocer más de este sueño, da click aquí

Un último mensaje

La belleza de la naturaleza es la protagonista de muchos de los contenidos que realizan los usuarios de GoPro. La marca de cámaras de acción quiere que esa belleza no sea un recuerdo nostálgico que solo quede en fotos o vídeos, sino una maravilla de la que también serán testigos las próximas generaciones. 

Desde el lanzamiento de la HERO9 Black, Nicholas Woodman, CEO de GoPro, anunció que se eliminó el plástico del embalaje de este nuevo modelo y de toda su línea de accesorios.   Además, la empresa está trabajando para hacer lo mismo con otros productos para finales de 2021 y en todos los futuros lanzamientos, esto, con el propósito de refrendar su compromiso con la ecología.

Esto es solo el principio. GoPro quiere motivarte a ser un héroe, y que lo que decidas hacer sea para mejorar el hogar que todos compartimos.  

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.