Noticias

Día del Trabajo: mujeres profesionistas son las que más gastan en sus transacciones fintech

  • Un estudio de la app de servicios financieros Bnext, determinó que el gasto promedio de las mujeres es 210 pesos, contra 195 de los hombres.
  • A pesar de que las profesionistas en general gastan más, los hombres ingenieros lideran la lista con 360 pesos por transacción con la tarjeta Bnext.

Para conmemorar el Día del Trabajo, que año con año se celebra el 1 de mayo, la fintech de servicios financieros Bnext realizó un estudio entre sus usuarios para determinar qué profesión gasta más a través de su tarjeta y aplicación en México.

Los hombres dedicados a la ingeniería lideran la lista con 360 pesos cada vez que hacen un pago con la tarjeta Bnext, sea en compra física o en línea, sin embargo, son las mujeres profesionistas las que tienen un gasto mayor en general al tomar en cuenta las profesiones de administración, medicina y salud, docencia, economía y finanzas, gestiones y consultoría, mercadotecnia y comunicaciones, ingeniería y el sector público.

Las mujeres con cuenta en Bnext, que se abre en menos de cuatro minutos, gastan 210 pesos en cada compra, mientras que los hombres promedian 195 pesos en sus transacciones. La app española, que llegó a México en 2019,realizó el estudio con datos anónimos de sus usuarios.

Ingeniería es la profesión que más gasta con 570 pesos por cada transacción y le siguen mercadotecnia y comunicaciones con 540; gestiones y consultoría con 415; trabajadores del sector público y administración, ambos con 375 pesos en cada compra. Entre las especialidades estudiadas, el sector de medicina y salud ocupó el último lugar, con 275.

El registro y apertura de cuenta en Bnext, que busca convertirse en la mejor alternativa a la banca tradicional, pregunta sobre la profesión para luego ofrecer los mejores servicios financieros a sus usuarios a través de su marketplace. 

Además de la cuenta y la tarjeta que se entrega a domicilio en menos de una semana, la app permite pagos sin contacto en tiendas, a la vez que devuelve las comisiones en dos retiros al mes en cualquier cajero automático. En los meses que lleva operando en México se ha convertido en la favorita de las mujeres profesionistas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.