Noticias

Día de las mujeres y las niñas en la ciencia: directoras ejecutivas de las industrias de la ciencia y la tecnología BoldData estudia los números

El jueves es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El día, declarado por la ONU, reconoce el papel fundamental que desempeñan las mujeres en la ciencia y la tecnología. ¡Es hora de estudiar los números! ¿Cuántas mujeres llegaron al primer lugar en las industrias de la ciencia y la tecnología? BoldData presenta el número de mujeres que ocupan puestos de CEO en empresas de TIC, construcción y manufactura.

La directora ejecutiva es una rareza en las TIC
Empecemos por las TIC. Según las Naciones Unidas, la matrícula de estudiantes femeninas es particularmente baja en TIC (3%). Este número se refleja en el número de mujeres directoras ejecutivas en la industria de las TIC. Solo el 2,9% ocupa el puesto ejecutivo más alto en las empresas de TIC de todo el mundo.

Mínimo histórico en la industria petrolera
¿Qué pasa con la industria manufacturera? El 2,7% de las empresas manufactureras de todo el mundo están dirigidas por mujeres. Cuando miramos en profundidad, parece que las mujeres CEO se pueden encontrar principalmente en industrias de fabricación como la indumentaria (7,2% mujeres CEO) y joyería (6,75%). Sin embargo, las directoras ejecutivas siguen siendo una rareza en la industria de fabricación pesada: solo el 1,3%. Al acercarnos a la industria de fabricación pesada, vemos un mínimo histórico en la industria del petróleo y el gas: solo el 0,005% de las empresas de petróleo y gas están dirigidas por mujeres.

La industria de la construcción de techos de vidrio es difícil de romper
El techo de cristal en la industria de la construcción también es difícil de romper: con solo un 1,4% de mujeres CEO en todo el mundo. Puede que no sea una sorpresa que las empresas de construcción pesada (como la construcción de carreteras y la ingeniería civil) obtengan las puntuaciones más bajas con un 1% de mujeres como directoras ejecutivas. El número de mujeres que toman decisiones en las empresas de instalación y contratistas generales es ligeramente superior con un 1,4%.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.