Noticias

DHL Express se moviliza en todo el Continente Americano para responder a la pandemia por COVID-19

Se agregaron numerosos vuelos para transportar insumos médicos esenciales desde Asia hacia el Caribe, América Central y América del Sur

Más de 168.000 envíos de mascarillas, guantes, respiradores y productos desinfectantes enviados a las Américas en una semana

Dado un incremento del comercio electrónico, DHL Express México anuncia la contratación de 300 colaboradores temporales a nivel nacional, para ocupar posiciones de courier, estibadores en operaciones, asesores en Customer Service y en Retail

DHL Express, líder mundial en logística y entrega exprés, anunció que, en los últimos dos meses, su volumen entrante desde Asia al continente Americano ha aumentado en aproximadamente 200 a 300 toneladas, principalmente debido a los envíos de equipos de protección personal y otros materiales críticos necesarios para combatir la pandemia del COVID-19.

En México, DHL Express ha implementado diversas acciones en beneficio de la comunidad, empleados y clientes durante la emergencia sanitaria; asimismo, para satisfacer el incremento en la demanda de comercio electrónico y mantener un alto estándar de servicio, la empresa anunció que ha realizado 300 contrataciones temporales a nivel nacional que ocuparán posiciones de courier, estibadores en operaciones, asesores en Customer Service y en Retail.

“Durante la contingencia actual, en DHL Express México contribuimos al bienestar de los mexicanos. Por eso, seguimos la filosofía #Nosotrosporti y continuamos brindando un servicio habitual en nuestras más de 650 tiendas y en nuestro sitio de comercio electrónico, para hacer llegar a nuestros clientes todos los artículos de primera necesidad que requieran para su uso personal o para dar continuidad al funcionamiento de negocios e instituciones esenciales,” destacó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

Las importaciones procedentes de Asia (principalmente de China) a América (Norte, Centro y Sudamérica) han aumentado entre el 60% y el 70% comparado al año anterior. DHL Express transportó más de 168.000 envíos de mascarillas, guantes, respiradores y productos desinfectantes a las Américas —90% provenientes de China— en sólo una semana.

En la región de las Américas el 40% de los empleados de DHL están trabajando desde casa, y el otro 60% permanece en primera línea. Desde la epidemia del coronavirus, la compañía ha adoptado un proceso de gestión integral, abarcando toda la empresa, para asegurar el éxito operacional de sus clientes, al tiempo que da prioridad a la seguridad de sus empleados y socios comerciales.

“Nuestro negocio sigue activo, y nuestras operaciones están siendo movilizadas en todo el mundo para hacer frente a esta crisis mundial. Nos hemos centrado en gran medida en llevar los insumos sumamente necesarios para proteger y apoyar a los empleados de primera línea de todos los sectores, en particular a los profesionales médicos y a los equipos de primeros auxilios, quienes siguen luchando por nuestra seguridad, y a las empresas esenciales que se mantienen en funcionamiento,” dijo Mike Parra, CEO de DHL Express para las Américas. “En DHL, estamos agradecidos por todo lo que hacen nuestros maravillosos empleados que continúan trabajando tan duro para nuestros clientes y la sociedad que los rodea en estos tiempos tan difíciles.”

 La compañía sigue estrictamente los modelos sanitarios de los gobiernos en donde opera, proporcionándole a sus empleados el debido equipo de protección personal (PPE), como mascarillas y guantes; informándoles acerca de los más recientes estándares de seguridad y desinfectando las instalaciones tal y como se recomienda. Aunque las recolecciones de envíos disminuyeron ligeramente desde el brote epidémico, las entregas de DHL Express siguen aumentando, al tiempo que se aplican medidas de distanciamiento social, como la entrega sin contacto y los pagos remotos, para proteger tanto a los clientes como a los empleados.


Dado que la capacidad aérea general de envío se redujo debido a cancelaciones de vuelos de aerolíneas comerciales, DHL Express también agregó más vuelos para mantener sus operaciones funcionando sin contratiempos. La compañía ha complementado su propia red con aviones y charters adicionales, necesarios para satisfacer la alta demanda de envíos urgentes de PPE. En su hub regional para las Américas, localizado en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Norte de Kentucky (CVG), la compañía agregó un vuelo a Canadá, el cual se utilizó en abril para el transporte de 45.000 envíos de mascarillas, batas quirúrgicas, guantes, termómetros y otro PPE. Se agregó otro vuelo desde Londres, y se incorporó un Boeing 777 con una ruta Cincinnati-Los Ángeles-Sydney-Singapur como un cambio de red permanente; poco después de la implementación, las frecuencias de vuelo fueron aumentadas de 5 a 7 veces por semana, lo que aportó 110 toneladas de capacidad adicional por semana.

DHL Express también ha enviado el mes pasado alrededor de 10.000 envíos con ayuda a la región de las Américas vía Miami, con más de 180.000 kits de test del coronavirus, destinados a América Central. La compañía añadió un vuelo Bruselas-Miami a su Gateway de Miami, incrementando la capacidad a 225 toneladas por semana. Desde febrero, DHL Express también ha transportado a Chile más de 4.500 kg de insumos esenciales, incluyendo un millón de mascarillas, así como equipo especial necesario para la construcción y mantenimiento de respiradores.

Además, DHL Express colaboró con varios gobiernos de América Central para transportar equipos esenciales, incluyendo 60 válvulas necesarias para producir respiradores digitales en Guatemala y kits de test del COVID-19 a Honduras. El mes pasado, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, recibió personalmente los primeros 5000 kits de test que llegaron a Ecuador vía DHL. Una semana después, DHL Express transportó 50.000 más test kits a Quito.

Por otra parte, la semana pasada, DHL Express donó 10.000 mascarillas protectoras N95 a la red de hospitales y centros de salud de Northwell Health, en todo el Estado de Nueva York. En México, la compañía unió esfuerzos con Fundación Walmart México para el envío de 22 mil 892 despensas, equivalentes a 250 toneladas de comida, destinadas a los empacadores de la tercera edad que laboran voluntariamente en las tiendas de autoservicio de Walmart de México y Centroamérica localizadas en México.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.