Noticias

DHL Express México inaugura un nuevo meetpoint en Cozumel para facilitar envíos nacionales e internacionales

  • La transformación del proceso operativo en este nuevo centro cuenta con características de mecanizado especiales para la zona.
  • Durante 2021, DHL Express tiene como objetivo ampliar la apertura de 6 nuevos meetpoints en el país.
  • Con esta apertura, DHL Express continúa invirtiendo en infraestructura y tecnología como parte de su plan de negocios 2025.

DHL Express, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística, que forma parte de Deutsche Post DHL Group (DPDHL), recientemente puso en marcha un nuevo meetpoint en Cozumel para atender la creciente demanda de transportación de envíos que se registró en los últimos años en la isla mexicana. La inversión destinada a este nuevo centro, forma parte de los 300 mdd que la compañía ha comprometido para desarrollar infraestructura y fuentes de empleo hasta 2025.

Un meetpoint, es un espacio pequeño de operación, que comparte sus actividades con un punto de venta, con un número más limitado y exclusivo de rutas de entrega y desde donde se hace la distribución de envíos en diferentes camionetas para su destino final. En el caso de Cozumel, este centro inició su operación con dos rutas; sin embargo, el volumen de envíos creció en los últimos dos años y fue necesario la incorporación de 6 camionetas para rutas de entrega. Adicionalmente, debido a la complejidad de las condiciones climatológicas particulares de la isla (sol a 40 grados centígrados, vientos, lluvias torrenciales, etc.), DHL Express detectó la necesidad de adecuar las condiciones de trabajo y transformar el proceso operativo como una prioridad para sus operaciones en la entidad.

La evolución de este meetpoint implicó una parte importante del mecanizado en la operación, como la instalación de rieles, una banda transportadora para los paquetes, equipos importados de Estados Unidos y especificaciones técnicas especialmente adecuadas para la zona como pinturas electrosoldadas para evitar corrosiones en los materiales de acero y rodillos galvanizados para una mayor resistencia a la oxidación, que si bien son especificaciones generales que DHL Express México implementa en este tipo de centros de operación, para la plaza de Cozumel, fue muy importante cuidar que se cumplieran estos estándares para no tener un mantenimiento mayor en un corto plazo.

“Si bien un meetpoint no es un centro de servicio con una operación tan grande, si requiere cierta infraestructura especial que cumpla con todos los requisitos para otorgarles a nuestros clientes la mejor experiencia y servicio posibles, eliminando obstáculos, y brindando velocidad, seguimiento y confianza en la entrega. En Cozumel, nos dimos a la tarea de buscar el lugar adecuado para nuestra operación, contar con la capacidad eléctrica, de motores, y de mecanización ideal para seguir manteniendo nuestro servicio de excelencia”, mencionó Roberto Becerra, Vicepresidente de Operaciones de DHL Express México.

DHL Express abrió el año pasado otro meetpoint en Salinas Cruz que actualmente cuenta con 8 rutas de envío y tecnología de paneles solares para ahorro de energía.

Como parte de su expansión, este año la compañía está planeando abrir 6 nuevos meetpoints alrededor de la República Mexicana.

DHL Express busca conectar personas y mejorar sus vidas, por ello se ha enfocado en expandir sus sucursales en localidades remotas de México, desde el norte hasta el sur del país, favorecido con la apertura de sus tiendas y centros de servicio, el comercio transfronterizo, promoviendo la economía de estos poblados e impulsando a que pequeñas y medianas empresas puedan apostar por la exportación e importación de productos de una manera fácil y accesible.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.