Noticias

DHL Express México anuncia inversión histórica en flotilla

Invierte más de 53 millones de dólares para elevar su flota a casi 5 mil unidades en 2020

En 2020, se incrementó en 22% el número de unidades terrestres con respecto al año anterior

DHL Express México, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística, que forma parte de Deutsche Post DHL Group (DPDHL), anunció que en 2020 realizó una inversión histórica de más de 53 millones de dólares para la adquisición de más de 1500 unidades con las cuales alcanzará una flotilla de casi 5 mil vehículos, de los cuales ya están un 80% en operación y se espera que el resto de unidades se incorporen en noviembre. Esta cantidad, corresponde a un incremento en 22% con respecto al número de unidades con las que la compañía contaba el año anterior.

Dicha inversión, es la más alta que la compañía ha realizado específicamente en el rubro de adquisición de flotilla en un mismo año, ya que en el 2018 invirtió en renovación y crecimiento de su flota alcanzando casi mil vehículos, mientras que en el 2019 la inversión fue destinada a crecimiento orgánico con más de 300 unidades para concluir dicho año con más de 3,650 unidades terrestres en circulación.

“En DHL Express México estamos muy contentos de anunciar esta inversión histórica de más de 53 millones de dólares en flotilla, que nos permitirá finalizar el 2020 alrededor de 5 mil unidades. Esta es solo una de las acciones con las que reafirmamos nuestro compromiso para brindar el mejor servicio a nuestros clientes y para contribuir a reactivar la economía del país,” señaló Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

Cabe destacar que durante el último cuarto del 2020, DHL Express rehabilitará más de 650 unidades, las cuales serán reinyectadas a la circulación para ampliar su capacidad durante la temporada alta navideña, una vez concluido este periodo estas unidades se eliminarán de la flotilla.

La inversión en flotilla forma parte de los 107 millones de dólares que John Pearson, CEO Global de DHL Express confirmó en una reunión sostenida a principios de marzo con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Como lo hace desde hace varios años DHL Express adquiere la mayor parte de sus vehículos de la marca Ford a través de la automovilística Andrade, misma que realiza las adecuaciones necesarias para la operación logística tanto de carga, como de durabilidad de las unidades terrestres, y gracias la alta calidad en su entrega de servicios, se encarga del mantenimiento de la flotilla de diferentes marcas que DHL Express tiene en Guadalajara, Monterrey y en la Ciudad de México.

Las unidades adquiridas por DHL Express México incluyen: Autos operativos; large comercial vans; medium comercial vans; small comercial vans; médium trucks y operation cars, los cuales se suman a toda su red de infraestructura compuesta por:

  • 63 instalaciones con un sofisticado esquema logístico.
  • 3,702 mensajeros.
  • 32 entidades federales del país.
  • Más de 675 puntos de venta propios y más de 1,000 puntos de venta en esquema de alianza.
  • 12 vuelos dedicados nacionales; 10 internacionales y un sin número de alianzas comerciales con aerolíneas.
  • Más de 2,700 rutas terrestres.
  • 5 HUBs o centros de transferencia de alto volumen: Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y el mini HUB de CDMX.
  • 5 centros de intercambio: Mazatlán, Minatitlán, San Luis Potosí, Zacatecas y Sinaloa.
  • 6 Gateways: Internacionales: México, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Hermosillo y Querétaro.

Para incorporar las cerca de 5 mil unidades terrestres a la red de DHL Express México, se utilizaron como criterio de elección principal la seguridad que provea los vehículos para sus colaboradores y clientes, además de que las unidades que se adapten a la intensa demanda operativa del negocio logístico.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.