Noticias

DHL Express facilita soluciones digitales para realizar envíos durante la contingencia

Cada vez los mexicanos se han adaptado más al estilo de vida en casa, derivado de la contingencia por el Coronavirus (COVID-19). La implementación de las medidas de distanciamiento social, han modificado los hábitos de consumo en el país, haciendo que el comercio electrónico se convierta cada vez más en una necesidad.

Es por ello que, como proveedor esencial de servicio de paquetería y mensajería en el país, DHL Express ha reforzado soluciones digitales y recomendaciones que facilitan la experiencia de los usuarios, al hacer o recibir envíos durante la contingencia.

Una alternativa que facilita la operación y brinda tranquilidad durante esta pandemia, es la de cotizar y pagar los envíos sin salir de casa. Para ello DHL Express, ofrece una solución en la que cualquier interesado puede ingresar a https://mydhl.express.dhl/, donde podrá obtener una cotización aproximada, tanto a destinos nacionales como internacionales, para lo cual, el usuario sólo tendrá que seleccionar si se trata de un paquete o documento, para después facilitar las dimensiones y peso.

Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, considera que esta tendencia continuará: “Interesantemente, hemos tenido volúmenes récord y estamos ciertos que esto no va a parar, entonces y esto nos lleva a fortalecer nuestra operación. La contingencia ha marcado un cambio radical en la forma de operar y vivir en México; la proyección era que el repunte del E-commerce se iba a materializar en los próximos cinco años, lo que claramente se ha adelantado. Ahora, muchísima gente ya está utilizando el comercio electrónico y mejor aún, le gustó, pues ya vieron que no es difícil, que es seguro y creemos que así continuará”.

De acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), durante marzo de 2020, las categorías de comercio electrónico más visitadas durante ese mes fueron: comida, supermercado, despensa, juguetes, libros y música.

Los usuarios del comercio electrónico en México han encontrado mayores atributos, pues diversas compañías ofrecen envíos gratis, más opciones de entrega y más opciones de pago. Esto ha generado durante la contingencia un récord en el número de llamadas recibidas al centro de atención de DHL Express, ya que pasaron de 11 mil en promedio por día a picos de hasta 40 mil, es decir, incrementaron casi de un 300% la demanda de información.

Ante ello, DHL Express pone a disposición de sus usuarios, diversos canales digitales para brindar soluciones de rastreo de envíos en tiempo real, al alcance de un teléfono inteligente o computadora.

“Aunque estas soluciones digitales están operando desde hace más de un año, es necesario dar a conocer que cada cliente a través de WhatsApp, Facebook y Twitter, pueden tener el detalle en tiempo real de dónde se encuentran sus paquetes y rastrearlos hasta que finalice el envío. Para DHL lo más importante es brindar una experiencia al cliente que satisfaga todas sus necesidades,” señaló Fernando Jiménez Riveroll, Director de Marketing de DHL Express México.

Para aquellos clientes que requieren saber paso a paso dónde está su paquete, las soluciones más efectivas son Facebook, con la cuenta DHLMx, y Twitter a través de @DHLMexayuda. Aquí el cliente deberá mandar un mensaje directo con el #siguetuenvio, espacio y el número de guía, para activar el rastreo y ambas redes sociales lanzarán notificaciones de manera proactiva cada que se genere un movimiento de su envío.

Si el usuario sólo requiere saber dónde está su envío sin tener el detalle paso a paso, WhatsApp resulta más eficaz, aquí deberá enviar un mensaje con la palabra “rastreo” al 001-954-953-3545 y en automático se le solicitará su número de guía para proporcionarle el estatus actual.

Además, para facilitar la ubicación de sus más de 650 puntos de venta, DHL Express recomienda hacer la búsqueda ingresando a https://locator.dhl.com/, ahí el usuario deberá poner el país de origen y código postal donde esté ubicado y tendrá en breve, las sucursales más cercanas a su referencia. Debe tomar en cuenta que sus tiendas operan de lunes a sábado.

Cabe recordar que, una pieza clave para que los mexicanos hayan accedido al comercio electrónico, más allá del confinamiento, es la practicidad por encima del precio, poniendo valor también a la conveniencia y al obtener productos que no están en canales físicos.

Esto ha significado un reto para los emprendedores, así como pequeñas y medianas empresas (PyMEs) que han forzado su incursión en la venta en línea como una necesidad, por lo que han tenido que adaptar sus negocios, a través de ventanas digitales sobre la marcha, ya que antes del COVID sólo 6% de estas compañías, contaba con una estrategia orientada al comercio electrónico.

Ante ello, una solución que DHL Express pone a su alcance, es el producto “Prepago” con el cual facilita las PyMEs y emprendedores la compra de más de 20 guías para envíos nacionales, no mayores de 20 x20x12 centímetros y que no excedan de un kilogramo. Aquí, la cotización se puede hacer a través de Customer Services (55-53-45-70-58 en la opción 3) y una de las ventajas de este producto es que el cliente tiene hasta un año para poder utilizar sus guías y puede programar la recolección de los paquetes a una dirección específica, a través de su portal.

De esta manera, DHL Express, la empresa líder en logística, hace frente a la contingencia y brinda soluciones para que los mexicanos tengan una experiencia satisfactoria, al comprar a través del comercio electrónico y respetando las medidas de sana distancia social.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.