Noticias

Deutsche Post DHL celebra el Día Mundial del Voluntariado

 

  • Por séptimo año consecutivo, DPDHL marca la diferencia en su entorno.
  • En 2016, invertimos unas 365,000 horas de trabajo voluntario en casi 2,500 proyectos sociales y ambientales de comunidades locales en todo el mundo

Por séptimo año consecutivo y en los más de 220 países y territorios donde el Grupo Deustche Post DHL tiene presencia, se llevó a cabo el Día Mundial del Voluntariado (GVD por sus siglas en inglés), donde colaboradores de todo el mundo unen sus fuerzas para trabajar como uno solo y beneficiar a organizaciones sin fines de lucro, consolidando la posición del Grupo como empresa socialmente responsable.

 

El evento GVD del año pasado inspiró a los colaboradores del Grupo Deutsche Post DHL para invertir más de 365 mil horas de voluntariado en casi 2,500 proyectos sociales y ambientales, lo cual representó un aumento del 40 por ciento en comparación con las horas acumuladas en 2015.

 

“Participar de manera activa para mejorar el entorno de las comunidades donde tenemos presencia es un valor fundamental de nuestra cultura corporativa. Invertir cada vez más horas en diferentes proyectos es un reflejo de la pasión con que vivimos este y cada uno de los días en la compañía”, comentó Christof Ehrhart, Vicepresidente Ejecutivo de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativas en Deutsche Post DHL Group.

 

Y agregó “los aportes que hacemos tanto a la sociedad como al medio ambiente nos fortalecen como empresa. Gracias al Día Mundial del Voluntariado, nuestros más de 510 mil empleados a nivel mundial cuentan con una oportunidad para contribuir de manera importante a hacer de este mundo un mejor lugar para vivir”.

 

En México, las diferentes unidades de negocio de DHL (Express, eCommerce, Global Forwarding y Supply Chain) realizaron diversas actividades bajo las iniciativas GoHelp (ayuda humanitaria y manejo de desastres), GoGreen (protección del medio ambiente) y GoTeach (fomento al desarrollo y educación) que constituyen los tres pilares de la estrategia de responsabilidad social corporativa del Grupo Deutsche Post DHL.

 

 

La división Express en México ha aportado más de 500 horas de voluntariado en proyectos como lectura de cuentos, organización de eventos para niños y jóvenes, y donación de computadoras y alimentos. Entre las organizaciones beneficiadas se encuentran la Fundación Mexicana del Pie Equino Varo, el Internado Guadalupano Calacoaya A.C. y la Fundación San Judas Tadeo I.A.P. organización que brinda soporte a niños con enfermedades crónicas y terminales.

 

De igual modo, el equipo de voluntarios de DHL Express México logró juntar más de una tonelada de alimento para perros en apoyo al Albergue Luisa y al refugio Omeyocan.

 

La unidad de negocios de Supply Chain, como parte de su compromiso con el medio ambiente, llevó a cabo diversas actividades en el Parque Ecológico Xochitla, en donde se plantaron 5,000 árboles gracias al apoyo voluntario de 2,800 colaboradores, quienes asistieron a ayudar en tan noble labor junto con sus familias.

 

Por décimo año consecutivo, DHL Global Forwarding México demostró su compromiso por entregar un planeta más verde y contribuir a los objetivos estratégicos de medio ambiente 2025 que tienen entre sus metas plantar un millón de árboles anualmente, a nivel mundial.

 

En julio pasado, se reforestaron simultáneamente el Bosque de la Primavera en Guadalajara y el Valle de la Cantimplora en la Ciudad de México. Con la participación de 180 voluntarios en ambas entidades, se logró la meta de plantar más de 1,300 árboles.

 

A raíz de los sismos ocurridos durante el mes de septiembre, DHL habilitó sus tiendas como centros de acopio, reuniendo más de 350 toneladas de ayuda. En colaboración con la Cruz Roja, se brindó apoyo logístico y de transporte para hacer llegar los víveres a las zonas más afectadas de Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla y Ciudad de México.

 

Uno de los proyectos más importantes es Aldeas Infantiles, que tras 5 años de cooperación en nuestro país, ha impulsado el desarrollo de más de 280 jóvenes que han recibido cursos de capacitación diseñados para potencializar sus habilidades interpersonales brindándoles orientación laboral y profesional así como clases de inglés, ortografía y redacción con la finalidad de elevar sus oportunidades a futuro.

 

Parte fundamental del éxito de este programa radica en el compromiso de los colaboradores de DHL, quienes se mantienen activos durante todo el año ofreciendo voluntariamente su tiempo a organizaciones y proyectos de su elección.

 

Como un antiguo socio de las Naciones Unidas, Deutsche Post DHL Group apoya firmemente todas las Metas de Desarrollo Sostenible (MDS). A través de gran diversidad de proyectos sociales y ambientales que se llevan a cabo durante el Día Mundial del Voluntario, el Grupo contribuye de manera significativa a la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible y a las MDS de las Naciones Unidas.

 

Este tipo de acciones representan tan sólo una parte del compromiso de DHL por ayudar a las comunidades donde tiene presencia, consolidando así una estrategia de negocios socialmente responsable.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.