Temas interesantes

Detecta Bind ERP los factores más importantes para el crecimiento de las PYMES y los integra a su sistema de administración

● Según la Condusef, existen más de 4.1 millones de PYMES en México; sin embargo, el 75% no supera los dos años de vida, principalmente por factores externos y por una falta de control administrativo.
● La plataforma de administración en la nube, Bind ERP, incorporó a su sistema una serie de funciones de ecommerce, contabilidad electrónica y automatización de procesos, que favorecen el crecimiento y competitividad de las pequeñas empresas.
Ciudad de México a abril de 2019.- El 72% del empleo en México es generado por las cerca de 4.1 millones de PYMES en el país, de acuerdo con la Condusef; sin embargo, solo el 75% logra superar los dos años de vida, según datos del Centro de Desarrollo para la Competitividad Empresarial. Esto, debido a factores externos que afectan a los distintos sectores económicos, y a factores internos tales como la falta de control administrativo.
Consciente de esto, Bind ERP, la plataforma de administración en la nube para PYMES, identificó algunos factores clave para su crecimiento y los integró a su sistema con el fin de potenciar su competitivad:
E-commerce: Por medio de su integración con Shopify, plataforma para la creación de tiendas en línea, las PYMES pueden incorporarse fácilmente al comercio electrónico. A su vez, quienes ya cuentan con una tienda en línea pueden tomar control de sus inventarios, obtener reportes financieros para cumplir con sus obligaciones fiscales, contar con conciliación bancaria, así como tener un completo facturador electrónico.
Pagos en línea: Gracias a su integración con PayU, plataforma de pago electrónico líder en México, las empresas pueden cobrar desde cualquier lugar, brindar más formas de pago (tarjetas de crédito, débito, transferencia bancaría, etc.) y automatizar la recepción de estos.
Automatización de procesos: Mediante la herramienta Zapier, las PYMES pueden conectar Bind ERP con más de mil aplicaciones sin programar para automatizar sus tareas administrativas, tales como enviar correos electrónicos al actualizar sus inventarios, agregar nuevos prospectos a sus listas de correos y crear nuevas actividades en sus calendarios.
Como resultado, se eliminan errores humanos, se evitan integraciones costosas y se eleva su productividad al liberar el tiempo que antes se dedicaba a tareas repetitivas o mecánicas.
Vinculación con el SAT: Bind ERP ayuda a prevenir multas o recargos con Hacienda, al permitir la descarga de forma masiva, segura y automática de comprobantes fiscales desde el SAT. Además, los clasifica para resolver discrepancias con las cuentas de la empresa.
Facturación electrónica: Permite a las empresas emitir facturas electrónicas, comprobantes de pago y complementos para el comercio exterior, desde el mismo sistema que integra toda su información, lo que agiliza su proceso de facturación. Además, posibilita el brindarle a sus clientes un portal en línea para que estos generen sus propias facturas.
Educación contínua: Bind ERP ofrece seminarios en línea, eventos y contenidos sin costo sobre administración y dirección de negocios, para que los pequeños empresarios adquieran competencias clave para su crecimiento.
A través de estas funciones, Bind ERP brinda a los pequeños empresarios acceso a tecnologías innovadoras anteriormente reservadas para las grandes empresas, lo que simplifica y agiliza sus procesos, al mismo tiempo que les abre nuevas oportunidades para impulsar su crecimiento en el mercado.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.