Redes Sociales

Descubre las mejores campañas en redes sociales de 2020

Talkwalker revela cuáles fueron las mejores campañas de redes sociales del 2020, por qué funcionaron y los resultados que obtuvieron a través de sus herramientas de análisis de escucha social.

Conoce porqué son consideradas las mejores campañas en redes sociales de 2020

Después de un año complicado para el mundo entero, fue impresionante el impulso a la creatividad detrás de las campañas en redes sociales de las marcas que nos inspiraron y nos hicieron creer que juntos somos capaces de lograr cualquier cosa. Talkwalker, compañía global de escucha y análisis de redes sociales e Internet, analizó a profundidad el Top 10 de las estrategias más novedosas en el último año,  da clic aquí para conocerlas todas.

Algunas de las campañas en redes que más éxito obtuvieron este año, se distinguieron por ser emotivas, presentar una causa social o simplemente por motivar a sus consumidores a desatar su propia creatividad. Te presentamos algunos ejemplos de las mejores campañas en redes sociales en el último año:

¿Qué hicieron bien Heineken, Pringles y Ocean Spray que los volvió tan populares en redes sociales en 2020?

Nike nos emocionó con You Can’t Stop Us celebrando el deporte, la diversidad y la unión en el deporte como factor de cambio e inspiración aún en los momentos difíciles. 

24 deportes, 53 atletas, 4000 secuencias de acción buscadas, 72 secuencias seleccionadas.

Sony anunció el lanzamiento de lo que sería su consola más exitosa en la historia de PlayStation, PS5, con el lema Play Has No Limits, con el que se dieron a conocer varios videos de campaña, incluido The Edge que ha alcanzado 1,259,108 visualizaciones a la fecha.

La campaña de PlayStation mostró ser un éxito mundial, con 122.9K menciones y 1.7 millones de interacciones.

Descubre como unas estudiantes crearon la campaña de Netflix más exitosa del año pasado en redes sociales, y ¡fue falsa!

Para refugiarnos en la música, la campaña #2020Wrapped de Spotify nos ofreció su ya conocido informe anual con lo mejor de los artistas y sus canciones, aunque en esta ocasión la marca sueca se enfocó en agradecer a su audiencia, artistas y creadores por apoyar y entretener a millones de personas en un año lleno de desafíos.

La campaña #2020Wrapped de Spotify tuvo un gran impacto, con picos en el volumen de operaciones de trading y un aumento récord del 16% en el valor de acciones.

¿Quieres conocer más sobre cómo estas y otras campañas de publicidad obtuvieron el éxito en redes sociales? Haz clic aquí para saber más e inspirar tu estrategia de 2021.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.