Redes Sociales

Descubre cómo saber quién no te sigue en Instagram

Saber quién te sigue y quién no en Instagram es muy fácil y divertido. Hay varias maneras de hacerlo con la aplicación de métodos que son sencillos de utilizar y que puedes ejecutar por ti mismo.

Instagram es la red social favorita de muchas personas, por sus funciones, facilidad de uso y su increíble versatilidad. Aprender a sacarle el máximo a todas sus funciones y trucos escondidos, es una gran ventaja que se debe aprovechar para disfrutar de esta extraordinaria plataforma.

Entre las ventajosas funciones y trucos escondidos, destaca quién sí y quien no me sigue en Instagram, lo que se puede aprender muy fácilmente con el apoyo de páginas especializadas, que paso a paso, explican cómo aprovechar esas y otras aplicaciones de esta popular red social.

Conocer quién no te sigue es muy importante para poder descartar de la lista de seguidos, lo cual puede ser relevante principalmente en el campo del marketing digital.

¿Cómo saber quién te sigue?

Para saber quiénes son tus seguidores en Instagram ,sólo hay que bajar una aplicación de la Play Store que se llama Unfollow, que tiene interesantes funciones para conocer el grupo de personas que te está siguiendo, lo cual es muy interesante, porque así se pueden enfocar mejor las publicaciones para ese público cautivo.

Una vez descargada la aplicación, sólo hay que aceptar las condiciones de uso y los términos, para que inmediatamente se abran las opciones: seguidores mutuos, fans, copiar seguidores y lista blanca.

¿Y quién no te sigue?

Para conocer quién no te sigue hay que descargar otras aplicaciones dependiendo de la plataforma utilizada: iPhone o PC. Para el sistema de la manzana mordida hay que bajar la aplicación Followers Track for Instagram; para PC se debe descargar una extensión de Google Chrome, llamada un nFollowers-Instagram Dashboard.

Para usar la extensión de Google hay que tener guardada la contraseña de Instagram en el navegador, sino habrá que acceder con los datos de Instagram y perder más tiempo.

Esta extensión se usa muy fácil, solo hay que pulsar el icono y se expandirá el menú de opciones: no seguidores, siguiendo, seguimiento mútuo. Allí podrás elegir a las personas de tu lista que no te siguen y eliminarlas.

Son formas muy sencillas de conocer esos detalles de seguidores y no seguidores, que pueden servir para diversos fines: enfocar las publicaciones, orientar los mensajes, optimizar la campaña de captación de seguidores y reforzar los esfuerzos para tratar de sacarle el máximo provecho a la red de fans que se tengan en Instagram.

Aplicaciones online

Hay medios online que también se pueden utilizar para saber quién te dejó de seguir en Instagram, siendo el más eficaz, aunque más lento y tedioso, la búsqueda manual que se puede hacer directamente desde Instagram.

Para aplicar este método solo hay que abrir la cuenta de Instagram, en el móvil o en el PC, y buscar uno por uno en la lista de seguidores. Es algo fastidioso, pero muy efectivo.

Por suerte la plataforma ha añadido recientemente una barra de búsqueda para estos fines, que ayuda inmensamente en el proceso.

Buscar un usuario específico

Si se quiere localizar a alguien de forma específica no hace falta descargar ninguna aplicación, solamente basta con ir directamente a la red social, de ahí al apartado de seguidores e introducir el nombre de la persona. Si la búsqueda no da resultados es porque simplemente ese usuario no te sigue.

Entre los programas más utilizados destaca Crowdfire App, que es una aplicación que no sólo permite saber quienes no te siguen, sino también quienes dejaron de hacerlo. Analiza de manera inmediata los movimientos de tus seguidores para informarte sobre sus pasos. Con esta aplicación se puede saber quién te sigue, quién no, quién te dejó de seguir, los seguidores recientes, etcétera.

En conclusión, hay muchas maneras de aprovechar las funciones de Instagram, con el apoyo de aplicaciones externas o desde su misma plataforma, que ayudan entre otras cosas, a saber quién te sigue, quién no, quién dejó de hacerlo y otras muchas funciones más.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.