Noticias

Desarrolla SECTUR Querétaro proyecto con Universidad Tec Milenio, para promover Pueblos Mágicos del estado

·             El Secretario de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos García, encabezó foro virtual de inicio del ciclo escolar de la Universidad Tec Milenio Campus Querétaro

·             Exponen Pueblos Mágicos las medidas implementadas para hacer frente a la situación sanitaria y actividades de reactivación del turismo en el estado

·             La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, ha desarrollado diversas estrategias para mantener y ampliar la vinculación con las universidades que ofrecen carreras relacionadas con el turismo

En el marco del inicio de ciclo escolar en la Universidad Tec Milenio campus Querétaro, el Secretario de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos García, encabezó el foro virtual sobre los Pueblos Mágicos de Querétaro, ante estudiantes, profesores y autoridades de la universidad.

Durante este foro, el Secretario de Turismo de la entidad, detalló que actualmente, se está desarrollando un proyecto denominado “T-Diseño Mágico”, en el que participan estudiantes y profesores de esta universidad, en coordinación con las cadenas productivas de los Pueblos Mágicos y SECTUR Querétaro, con el que se pretende elaborar una serie de materiales gráficos que permitan promover a las seis demarcaciones que cuentan con la denominación de Pueblo Mágico en el estado.

“Hoy me permito reconocer la labor que han venido realizando en conjunto, tanto nuestros Pueblos Mágicos, como toda la comunidad académica de la Universidad Tec Milenio a través de este proyecto, donde se están desarrollando diversos materiales gráficos, que sin lugar a dudas, serán de gran ayuda y abonarán a tener una mejor promoción turística de nuestros destinos”, sostuvo el Secretario de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos.

El proyecto T-Diseño Mágico, vincula a los estudiantes de diseño gráfico, con el objetivo de brindar herramientas visuales a las cadenas productivas que les permitan generar publicaciones en diversas plataformas digitales, al homologar el estilo de las mismas, posicionando productos y experiencias turísticas, además de proveerlos de otros elementos de uso efectivo en redes sociales.  Se estima que, para el primer semestre de 2021, se pueda hacer una primera entrega de estos materiales.

El secretario, Hugo Burgos, recordó que debido a la situación que hoy atraviesa el sector turístico de Querétaro, se requiere de profesionales en el sector que puedan generar grandes cambios que requieren las nuevas necesidades de los viajeros y Querétaro pueda estar a la altura de las expectativas.

En el foro de inicio de clases, participaron integrantes de las cadenas productivas de los Pueblos Mágicos de Bernal, Cadereyta y Jalpan de Serra, quienes compartieron con los estudiantes, las medidas que han implementado para hacer frente a la situación sanitaria y al mismo tiempo, han servido para reactivar algunas de las actividades de tipo turístico.

La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, ha desarrollado diversas estrategias para mantener y ampliar la vinculación con las universidades que ofrecen carreras relacionadas con el turismo, entre las que destacan el proyecto “Por qué sí turismo: Profesionales en acción”, con el que se pretende que los estudiantes de este sector, a través de videos didácticos, compartan el conocimiento que han adquirido en las aulas y expongan nuevas tendencias turísticas a nivel mundial. De igual forma, este proyecto busca sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene la formación de profesionales y especialistas en el tema turístico, debido a la alta relevancia que tiene este sector, para la economía local.

De igual forma, SECTUR Querétaro desarrolla un intenso programa de pláticas virtuales dirigidas a estudiantes universitarios, donde se exponen detalles de la Ruta Arte, Queso y Vino, importancia de la capacitación en el sector, Patrimonios Queretanos, y regreso a la nueva normalidad. Estas pláticas han alcanzado a alumnos de 7 universidades en la entidad e incluso algunas otras de estados como Guanajuato y Estado de México.       

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.