Noticias

Dematic y Dexterity se asocian para implementar robótica de tareas completas dando forma a la cadena de suministro del mañana

Dematic anunció una asociación estratégica con Dexterity, el proveedor de robótica para almacenes, con el fin de ofrecer robots de capacidad total como parte de las soluciones de automatización inteligente de Dematic. Esto marca el siguiente paso en una relación altamente beneficiosa en la que Dematic venderá y desplegará la robótica de Dexterity a nivel mundial y facilitará la entrada de Dexterity en el mercado europeo.

Los minoristas y distribuidores de todo el mundo, actualmente buscan la automatización para satisfacer las necesidades más urgentes de sus mercados. Al combinar la experiencia en soluciones avanzadas para la cadena de suministro con la tecnología robótica de primer nivel, la asociación entre Dematic y Dexterity proporcionará al mercado soluciones totalmente integradas, autónomas y escalables, desde subsistemas específicos hasta operaciones completas. Dematic implementará sistemas robóticos de Dexterity con los clientes ya contratados de fabricación de bienes de consumo, minoristas y paquetería, así como también venderá y ofrecerá las soluciones de Dexterity en sus propios clientes de almacén, distribución y fulfillment de pedidos durante los próximos años.

La plataforma de inteligencia robótica basada en SaaS de Dexterity convierte los brazos robóticos industriales estándar en robots multitareas con sentido del tacto, visión y capacidad de aprendizaje. Estos robots, tienen la capacidad de solucionar algunos de los retos operativos más difíciles, como la creación de pallets con SKU’s mezclados, la singularización e inducción de artículos y el cumplimiento de pedidos.  Hasta la fecha, los robots Dexterity han recogido más de 37 millones de mercancías en almacenes de todo Estados Unidos, lo que ha contribuido a que los algoritmos refinados y el aprendizaje automático avanzado hayan permitido mejorar la eficiencia de la mano de obra, el flujo de materiales y la eficacia del sistema.

El enfoque de Dexterity sobre su plataforma robótica se alinea perfectamente con el software de Dematic. Esta asociación acelera la capacidad de la compañía para ofrecer a los clientes soluciones adaptables y autónomas que aumentan la flexibilidad de las soluciones de automatización y reducen la dependencia de la mano de obra.

Esta asociación contribuirá a aumentar la confianza de los clientes en la robótica, específicamente para los retos de la cadena de suministro que requieren de sus ventajas operativas. Dematic y Dexterity trabajarán juntos para ofrecer y apoyar soluciones modulares, desde la iniciación y la planificación hasta la ejecución y las operaciones en vivo.

«Nuestra creciente asociación con Dexterity es un ejemplo más de que Dematic está dando los pasos necesarios para seguir siendo líder en software y tecnología», dijo Hasan Dandashly, Presidente de Dematic y miembro del Consejo Ejecutivo de KION Group. «Como líder, proporcionamos a nuestros clientes las soluciones inteligentes que necesitan para tener éxito, y las soluciones robóticas totalmente integradas encajan a la perfección.»

«Los robots impulsados por Dexterity han aumentado la demanda del mercado de una automatización flexible que pueda operar en los flujos de trabajo y la infraestructura existentes», dijo el CEO de Dexterity, Samir Menon. «La asociación con un líder de la industria como Dematic acelerará el despliegue de robots por parte de los clientes de Dexterity y ampliará en gran medida el alcance global de los robots Dexterity».

«Dematic ha estado a la vanguardia de la adopción de nuevas tecnologías durante más de 200 años. La cadena de suministro del futuro requiere robots integrados de forma holística que vean, toquen y razonen, ayudando a nuestros clientes a escalar sus operaciones como nunca antes», dijo Dean Priebe, Director Senior del Centro de Excelencia de Robótica de Dematic. «Estamos encantados de añadir a Dexterity a nuestra cartera de socios para mejorar las cadenas de suministro de los clientes con esta nueva tecnología transformadora y diferenciada.»

Está previsto que el primer sistema robótico Dexterity implementado por Dematic se realice en el cuarto trimestre de 2022.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.