Noticias

Delta Air Lines recurre a IBM por su especialización en computación en nube y Red Hat Hybrid Cloud Platform

IBM y Delta Air Lines anunciaron un acuerdo de varios años por el cual IBM ayudará a Delta a realizar la transición a la nube pública, con el objetivo de aumentar su agilidad, velocidad de llegada al mercado y sus capacidades de innovación en torno a la transformación digital.

Como parte de la relación ampliada, IBM proporcionará tecnología y experiencia en la industria para modernizar y migrar las aplicaciones de Delta a la nube pública. IBM transformará el entorno informático de Delta para que se ejecute en una arquitectura de nube híbrida construida en Red Hat OpenShift, lo que permitirá un enfoque coherente y basado en estándares para el desarrollo, la seguridad y las operaciones entre nubes. El equipo de expertos de IBM, que abarca tecnología de transporte y viajes, está trabajando con los equipos de Delta para utilizar la Metodología IBM Garage y el software de nube híbrida de IBM, como CloudPaks, para modernizar las aplicaciones existentes y co-crear nuevas soluciones que impulsan la transformación de Delta. Esto ayudará a Delta a impulsar una mayor productividad de ingeniería de software y dará como resultado una mejor experiencia del cliente en el futuro.

“Como líder de la industria aeronáutica comprendemos la necesidad crítica de desarrollar constantemente nuestra presencia digital y mejorar nuestra experiencia de interfaz con el cliente, no solo para ayudar a responder a condiciones económicas cambiantes, sino también para inspirar la afinidad de marca de nuestros clientes”, comentó Rahul Samant, Vicepresidente Ejecutivo y Chief Information Officer de Delta Air Lines. “Como uno de los muchos pasos integrales que estamos tomando para avanzar en la transformación de nuestro negocio digital, IBM nos ayudará a migrar a la nube y crear un nuevo modelo operativo que transformará y modernizará nuestro entorno digital, lo cual, a su vez, mejorará la satisfacción general de nuestros clientes.”

“Este acuerdo amplía nuestra relación de larga trayectoria con Delta Air Lines para ayudarlos a acelerar y recorrer su ambicioso viaje de transformación digital”, comentó Mark Foster, Vicepresidente Senior de IBM Services. “Este proyecto a largo plazo aplicará el poder del enfoque de nube híbrida de IBM, con la posibilidad de que Delta desarrolle aplicaciones una vez y las implemente en cualquier lugar, integre la seguridad en todo su entorno de TI y automatice las operaciones con visibilidad de gestión”.

IBM y Delta tienen una larga trayectoria de colaboración en proyectos transformadores que han llevado a innovaciones para Delta y la industria aeronáutica. A principios del año pasado, ambas compañías anunciaron un esfuerzo de colaboración de varios años a través de IBM Q Network™, con el objetivo de explorar las capacidades potenciales de la computación cuántica para transformar las experiencias de los clientes y los empleados de las aerolíneas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.