Noticias

Dell Technologies y UNETE apuesta por la educación en el Estado de México

● El programa “Va por ti” ha beneficiado a más de 7,000 habitantes del Estado de México.

Estado de México, 2 de julio de 2019.- Uno de cada dos mexicanos se encuentra en rezago educativo y si a esto le sumamos que la educación primaria en los últimos años se ha desactualizado debido al desarrollo de las nuevas tecnologías, nos enfrentamos a un aprendizaje insuficiente de los jóvenes de México.

Dell Technologies y la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE), comprometidos con que los niños de México puedan acceder a una mejor calidad educativa y al uso de las nuevas tecnologías, han implementado un modelo que consiste en el equipamiento de un aula de medios, el acompañamiento presencial, acceso a internet, contenidos y recursos digitales, capacitación, mesa de ayuda y soporte técnico, así como acceso a la comunidad UNETE.
Este modelo educativo tiene el objetivo de empoderar en el uso de tecnología a los docentes que forman parte de las escuelas que apoya Dell Technologies, de esta forma los estudiantes de estas escuelas puedan implementarlo en su día a día en el salón de clases y lograr impartir aprendizajes significativos.

En esta ocasión se apoyó a la escuela primaria Adolfo López Mateos con el equipamiento del Aula de Medios con computadoras de la serie Optiplex.

“En Dell Technologies tenemos el propósito de crear tecnologías que impulsen el progreso humano; esto se refleja en nuestros valores, cultura y en cómo manejamos nuestro negocio; es parte de nuestro ADN, transformar vidas con la tecnología”, comentó Juan Francisco Aguilar, Director General de Dell Technologies México.

Desde hace ocho años Dell Technologies ha implementado programas para mejorar la calidad y equidad de la educación de los niños mexicanos. Las acciones que ha implementado la compañía se reflejan en los seis estados de la República Mexicana (Jalisco, Nuevo León, Hidalgo, Sinaloa, Guanajuato y Estado de México), beneficiando a más de 22,000 alumnos y capacitando a 620 docentes en 48 escuelas.

El programa “Va por ti”, está conformado por voluntarios de Dell Technologies de México y Latam, quienes a través de diferentes actividades como: mejorar las instalaciones de la escuela; dar mantenimiento al equipo de cómputo; participar en actividades educativas con alumnos y docentes; actividades de impacto ambiental y valores, han impactado significativamente a la comunidad escolar.

“Con los talleres y las acciones que los voluntarios de Dell Technologies y el equipo de UNETE, buscamos desarrollar el pensamiento crítico y las habilidades en docentes y alumnos de las escuelas públicas de México. Nos interesa que se conozca el poder de las nuevas tecnologías y todo lo que pueden lograr con ellas”, comentó el Maestro Alejandro Almazán, Director General de UNETE.

Para finalizar Juan Francisco Aguilar, extendió un agradecimiento al equipo de UNETE por permitirnos colaborar en el proyecto “Va por ti” a través del cual se logró consolidar este proyecto; gracias a todos los niños que hoy nos acompañan, los invito a sacar el máximo provecho a estas instalaciones y gracias al equipo de Dell Technologies que estarán durante el día realizando diversas actividades durante el día en beneficio de la escuela.”

La apertura del centro de cómputo de la escuela primaria Adolfo López Mateos ubicada en Toluca de Lerdo, se suma a las 16 escuelas ya impactadas en el Estado de México y los más de 300 alumnos y docentes de la comunidad se sumarán a las 7,000 personas beneficiadas en el estado.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.