Dell Technologies presenta lo último en soluciones de protección de datos con PowerProtect DD Series

• Los nuevos dispositivos de almacenamiento con protección de datos y las mejoras en el software de administración de datos y recuperación cibernética protegen y administran datos del edge al core y a la nube.
• Los dispositivos PowerProtect DD ofrecen escalabilidad y expansión de la capacidad en el lugar, capacidad lógica mejorada en hasta un 30% y reducción de datos en hasta 65 veces.
• Para la resistencia cibernética, PowerProtect Cyber Recovery presenta mejoras en la integración del software PowerProtect y la experiencia del usuario.

Dell Technologies presenta los dispositivos de la serie PowerProtect DD, la próxima generación de sus dispositivos de almacenamiento con protección de datos Data Domain, que permiten a las organizaciones proteger, administrar y recuperar datos a escala en entornos diversos. Además, Dell Technologies anuncia nuevas mejoras en Dell EMC Cyber Recovery, ahora Dell EMC PowerProtect Cyber Recovery, y en el software Dell EMC PowerProtect que brindarán a los clientes resistencia cibernética y respaldo para las cargas de trabajo en los dispositivos de la serie PowerProtect DD.

“Esta nueva línea de productos PowerProtect DD nos permite ofrecer una estrategia de protección de datos tipo Enterprise a la pequeña y mediana empresa. Con lo que invitamos a nuestros canales a sumarse a esta iniciativa ayudándonos a proveer nuestras soluciones en todos los verticales y en cualquier tamaño de empresa.”, afirmó Carlos Patiño, Senior Divisional Latam Data Protection and Availability de Dell Technologies.

En la actualidad, los negocios están experimentando un abrumador aumento en la cantidad de datos que crean y conservan. Según el Índice de protección de datos mundiales de Dell EMC, en 2018, las organizaciones administraron 9,70 petabytes de datos, un aumento del 569% en comparación con los datos administrados en 2016. Con los dispositivos de la serie PowerProtect DD, los clientes pueden equiparse con una solución que respalda sus necesidades de datos en crecimiento, tiene la capacidad de restaurar rápidamente sus sistemas en momentos de disrupción y fomenta el valor y la innovación del negocio mediante un camino seguro hacia los conjuntos de datos existentes.

“Con este lanzamiento estamos llevando a cabo la modernización de la familia de equipos que ha sido líder indiscutible en market share en el mercado mexicano e internacional, agregándole características que son clave para los retos de protección de la información de hoy en día, como interacción en la nube, aplicativos de siguiente generación, eficiencias energéticas y de espacio, mayor velocidad y desempeño.” comentó Alfredo Taborga, Data Protection Solution Sales Manager for Andean, Mexico and NOLA de Dell Technologies.

Presentamos los dispositivos de la serie Dell EMC PowerProtect DD

Como la adición más reciente de la gama de Dell EMC PowerProtect, los dispositivos de la serie Dell EMC PowerProtect DD están diseñados para simplificar y proporcionar eficiencias operativas para la protección de datos para las cargas de trabajo de varias nubes. PowerProtect DD ofrece lo siguiente:

• Rendimiento más rápido. Con copias de seguridad hasta un 38% más rápidas y restauraciones hasta un 36% más rápidas , PowerProtect DD incluye acceso y restauración instantáneos de hasta 60 000 IOPS para hasta 64 máquinas virtuales, además de compatibilidad para velocidades de red de 25 GbE y 100 GbE.

• Más eficiencia. PowerProtect DD es altamente eficiente, ya que brinda hasta 1,25 PB de capacidad utilizable en un solo rack con compresión asistida por hardware; esto mejora la capacidad lógica en hasta un 30%, lo cual, a su vez, impulsa una disminución de datos de hasta 65 veces. Esta huella ofrece un ahooro de potencia y enfriamiento de hasta un 35%, lo que aumenta el ROI para las organizaciones.

• Escalabilidad para satisfacer las demandas futuras. Con la flexibilidad y la agilidad en el centro y disponible en varias configuraciones, PowerProtect DD ofrece escalabilidad y expansión de la capacidad en el lugar, desde 1 terabyte hasta 1,25 PB.

• Protección de datos para cargas de trabajo de varias nubes. PowerProtect DD brinda eficiencia, resistencia y escalabilidad operativas en las instalaciones y en entornos de nube híbrida. Cuenta con un amplio ecosistema en la nube con compatibilidad en varias nubes públicas y puede organizar los datos desduplicados de manera nativa, lo que brinda una retención rentable a largo plazo.

• Administración con un único panel de vidrio. Con el Centro de Administración de PowerProtect DD, los clientes pueden obtener administración agregada para varios sistemas, administrar la capacidad y las replicaciones, y supervisar el estado de todos sus dispositivos en las instalaciones y en la nube.

Resistencia cibernética para los sistemas de misión crítica

A medida que los clientes experimentan un influjo de datos, también deben estar preparados para las amenazas cibernéticas. Dell EMC PowerProtect Cyber Recovery, diseñado para minimizar el impacto de un ataque cibernético y brindar una recuperación más rápida de los sistemas de misión crítica, ahora admite la protección de las cargas de trabajo con software Dell EMC PowerProtect y el almacenamiento en los dispositivos de la serie Dell EMC PowerProtect DD. Esta integración permite a los clientes fortalecer su resistencia cibernética con recuperación de datos automática y brinda tranquilidad ante una pérdida de datos de gran escala.

Entre las nuevas mejoras a Dell EMC PowerProtect Cyber Recovery, se incluye la capacidad de automatizar la restauración desde una bóveda aislada y segura, lo que permite a los clientes aumentar su arquitectura de protección de datos existente con una copia segura de datos fuera de la superficie de ataque. Estas adiciones y la integración con PowerProtect DD permiten a los clientes incorporar fácilmente un plan de resistencia cibernética y un proceso de recuperación cibernética automatizada en sus entornos, lo que brinda a las operaciones empresariales recuperación cuando más la necesitan.

Los servicios de Dell Technologies soportan a Dell EMC PowerProtect Cyber Recovery en los dispositivos de la serie Dell EMC PowerProtect DD. Los servicios de asesoría de ProConsult ayudan a desarrollar las estrategias de recuperación cibernética y resistencia de los negocios, mientras que los servicios ProDeploy y ProSupport fomentan un camino hacia la productividad y la agilidad para adelantarse a los problemas antes de que sucedan.

Potencia para el software PowerProtect

Después de su lanzamiento inicial en Dell Technologies World 2019, el software Dell EMC PowerProtect se mejoró con varias funciones nuevas para ofrecer funcionalidades de administración de datos eficaz. Además de la interoperabilidad con los nuevos dispositivos de la serie PowerProtect DD, el software PowerProtect brinda más integración con VMware vSphere, lo que ofrece a los clientes de VMware administración de protección de datos simplificada y recuperación de autoservicio.

El software PowerProtect con Dell EMC Cloud Disaster Recovery permite la conmutación por error y por recuperación ante desastres organizada y automatizada de las cargas de trabajo de VMware en la nube pública.

Disponibilidad

• Tres nuevos dispositivos de la serie PowerProtect DD (Dell EMC PowerProtect DD6900, PowerProtect DD9400 y PowerProtect DD9900) están disponibles en todo el mundo desde el 30 de septiembre de 2019 y mediante los asociados de canal de Dell Technologies.
• Dell EMC Data Domain Virtual Edition y Dell EMC Data Domain DD3300, ahora llamados Dell EMC PowerProtect DD Virtual Edition y Dell EMC PowerProtect DD3300, ya están disponibles.
• Las mejoras realizadas a Dell EMC PowerProtect Cyber Recovery y el software de PowerProtect están disponibles en todo el mundo desde el 24 de septiembre de 2019.

Deja un comentario