Noticias

Dell Technologies anuncia servidores y soluciones revolucionarios para los centros de datos modernos

 

Dell EMC PowerEdge acelera el liderazgo del rendimiento con procesadores AMD EPYCTM de 2.ª generación para ofrecer soluciones de infraestructura potentes para cargas de trabajo emergentes y de varias nubes

Dell Technologies (NYSE: DELL) presenta un portafolio de servidores Dell EMC PowerEdge completamente nuevos, Ready Solutions for High-Performance Computing (HPC) nuevas e integraciones de administración simplificada con software y proveedores de nube pública líderes, diseñados para abordar las demandas del centro de datos moderno.

Los nuevos servidores PowerEdge, que se agregan al portafolio de servidores más vendidos en el mundo1, están diseñados desde cero para abordar las demandas complejas y variadas en las cargas de trabajo tradicionales, emergentes y de varias nubes. Los nuevos servidores, diseñados para desbloquear todo el potencial de los procesadores AMD EPYC de 2.ª generación, ofrecen a los clientes un mejor rendimiento y una plataforma segura y más sencilla de administrar. Los nuevos servidores PowerEdge han alcanzado récords mundiales, entre ellos, un rendimiento de la base de datos virtualizada de socket único que es un 280% mayor2 y el mejor resultado de socket doble en el sector en la prueba comparativa SAP Sales and Distribution (SAP SD)3.

“El centro de datos moderno debe adoptar los enfoques tradicionales y de varias nubes, lo que ayudará a las organizaciones a ser más ágiles; ofrecer nuevas perspectivas de los datos; y, en última instancia, alcanzar resultados más rápidamente”, afirmó Ashley Gorakhpurwalla, presidente y gerente general de Sistemas de Infraestructura y Servidores de Dell Technologies. “Los servidores Dell EMC PowerEdge completamente nuevos maximizan el valor del rendimiento del procesador AMD EPYC de 2.ª generación para satisfacer estas necesidades. También continuamos entregando mejoras a OpenManage, lo que brinda a los clientes mayor eficacia para trabajar sin inconvenientes con software y proveedores de nube pública líderes. Nuestras inversiones están diseñadas para ofrecer las mejores plataformas del sector para los procesadores AMD EPYC con más del rendimiento, la seguridad y la flexibilidad que los clientes siempre esperan de PowerEdge”.

La innovación de Dell Technologies ofrece servidores Dell EMC PowerEdge completamente nuevos diseñados para optimizar los procesadores AMD EPYC de 2.ª generación

Los nuevos servidores PowerEdge, diseñados para optimizar las capacidades del procesador AMD EPYC de 2.ª generación, cuentan con la ingeniería para ofrecer el rendimiento informático, la capacidad de administración y la seguridad integrada necesarios para los entornos de varias nubes, con una amplia gama de cargas de trabajo nuevas y emergentes. Por ejemplo, los nuevos servidores permiten la implementación mejorada de Dell EMC vSAN Ready Node con un aumento de hasta el 51% en la entada/salida por segundo (IOPS) en relación con los sistemas PowerEdge con procesador AMD EPYC de la generación anterior4.

“El liderazgo en el rendimiento sin precedentes de la familia de procesadores AMD EPYC de 2.ª generación abre un mundo de posibilidades para los clientes de Dell Technologies, ya que aborda las cargas de trabajo más importantes en la nube, el cómputo de alto rendimiento y la empresa”, afirmó Forrest Norrod, vicepresidente ejecutivo y director general del Grupo Empresarial de Soluciones Integradas y Centro de Datos en AMD. “AMD y Dell EMC tienen una larga trayectoria en el suministro de soluciones de datos de alto rendimiento a clientes. El revolucionario diseño de los nuevos sistemas Dell PowerEdge continúa con esta colaboración y aprovecha al máximo las funciones de AMD Infinity Architecture y de seguridad líder de AMD EPYC para brindar excepcional rendimiento y TCO a nuestros clientes”.

El resultado de la ingeniería de Dell EMC y la estrecha colaboración con AMD garantiza que los clientes se puedan beneficiar de todas las funciones de los nuevos procesadores AMD EPYC, a diferencia de los enfoques “drop-in”, que limitan las capacidades del procesador.

Los nuevos servidores ofrecen una respuesta de memoria y procesamiento más rápida y se benefician del hardware integrado y la seguridad del firmware. La placa madre recientemente diseñada de los servidores también ofrece a los clientes un mejor enfriamiento e integridad óptima de la señal. Adicionalmente, para los clientes que invierten en AMD EPYC a largo plazo, el innovador diseño de PowerEdge permite la compatibilidad para el conjunto completo del procesador y la protección de la inversión con compatibilidad para la interconexión de PCIe 4.0 para el almacenamiento, los aceleradores y las redes avanzadas de última generación.

Las innovaciones y capacidades del nuevo servidor incluyen:

  • Diseños de sistemas optimizados para la carga de trabajo: Creado a partir de la arquitectura del procesador para admitir todos los aspectos de los nuevos procesadores AMD EPYC de 2.ª generación, el nuevo diseño de PowerEdge ofrece importantes mejoras en el rendimiento para una variedad de cargas de trabajo, incluidos HPC, bases de datos y VDI.
  • TCO eficiente: Con altos recuentos de core y configuraciones equilibradas, el nuevo y potente diseño de socket único hace posibles las cargas de trabajo que, a menudo, requieren dos sockets. El rendimiento eficiente puede ofrecer ahorros en los costos de hardware y software para una mejora en el costo total de propiedad.
  • Mayor ancho de banda: Con hasta un 26% más de rutas de PCIe con una red Fabric de interconexión un 60% más rápida5, posibilitada por PCIe 4.0, los nuevos servidores ofrecen capacidades líderes del sector para las necesidades demandantes de la red.
  • Menor latencia de red: Una función de Dell EMC PowerEdge completamente nueva para abordar la latencia de red en implementaciones de servidor de socket doble permite el equilibrio automático del tráfico de red entre procesadores, lo que mejora drásticamente la latencia de red.
  • Seguridad: Los nuevos servidores ofrecen seguridad integrada desde debajo del chipset y la BIOS hasta el procesador. Con la virtualización cifrada segura y el cifrado de memoria seguro de AMD, los servidores completamente nuevos ofrecen una sólida seguridad integrada que abarca las máquinas virtuales y la memoria del sistema. 

Dell Technologies expande Dell EMC Ready Solutions para un portafolio de computación de alto rendimiento

Dell EMC expande el portafolio de Dell EMC Ready Solutions for HPC sobre la base de los nuevos servidores PowerEdge. El nuevo diseño de Ready Solutions for HPC for Digital Manufacturing, Research and Life Sciences ofrece beneficios de enfriamiento de líquido y optimización de GPU para mejorar aún más el rendimiento de las cargas de trabajo de procesamiento intensivo, como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo.

Las Ready Solutions for HPC, con procesadores AMD EPYC de 2.ª generación, ofrecen rendimiento mejorado para las cargas de trabajo, como modelado de clima y dinámica computacional fluida. En pruebas recientes, PowerEdge C6525 logró resultados de modelado de clima en la mitad del tiempo que los servidores con procesador AMD EPYC de la generación anterior para ofrecer notificaciones de tormentas fuertes más rápidamente6. 

Los nuevos avances de Dell EMC OpenManage ofrecen integraciones de administración más estrechas

Para facilitar aún más la administración entre cargas de trabajo tradicionales y de varias nubes, Dell Technologies presenta varios avances de Dell EMC OpenManage e integraciones de refuerzo en un ecosistema de proveedores de software líderes. Las adiciones en todo el portafolio incluyen las siguientes:

  • Integraciones con VMware: El nuevo lanzamiento de OpenManage Integration for VMware vCenter ofrece una mayor escalabilidad de administración para una administración más eficiente de clústeres de VMware en ambientes grandes. Esto también brinda soporte nativo para que la interfaz vCenter HTML5 simplifique la administración y disminuya el tiempo de capacitación.
  • Integración con el Centro de Administración de Microsoft Windows: Mediante nuestra nueva integración, Dell EMC aporta una administración mejorada a los ambientes de Microsoft lo que proporciona un control profundo de los servidores PowerEdge, así como visibilidad de todo el conjunto y control de Dell EMC Solutions for Microsoft Azure Stack HCI.
  • Integración con ServiceNow: La nueva integración con ServiceNow, que aprovecha OpenManage FlexSelect, automatiza la administración del servicio para los servidores PowerEdge. A medida que se producen los incidentes, la automatización entre OpenManage Enterprise y ServiceNow ofrece una vista coherente que permite la corrección directamente mediante ServiceNow.

Disponibilidad 

  • Los servidores Dell EMC PowerEdge R6515 y R7515 ya están disponibles en todo el mundo.
  • Los servidores Dell EMC PowerEdge R6525 y C6525 tienen disponibilidad planificada en todo el mundo para octubre de 2019.
  • Los servidores Dell EMC PowerEdge R7525 tienen disponibilidad planificada para principios de 2020.
  • Los avances de Dell EMC OpenManage ya están disponibles en todo el mundo.
  • Dell EMC Ready Solutions for HPC Digital Manufacturing, Research and Life Science con servidores PowerEdge con AMD EPYC de 2.ª generación estarán disponibles en todo el mundo en octubre de

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.