Productos

Dell presenta una nueva generación de notebooks y workstations diseñadas para el futuro del trabajo

Dell anuncia el lanzamiento de un catálogo de computadoras comerciales y workstations pensadas para el futuro y el trabajo remoto. Los nuevos equipos de las familias Latitude y Precision están diseñados para satisfacer la demanda de empresas y profesionales que buscan flexibilidad adaptándose a su ritmo de trabajo, con el máximo desempeño y seguridad.

El nuevo catálogo reúne productos equipados con la 13ª generación de procesadores Intel que mejora la experiencia del usuario; gracias a funciones enfocadas a la gestión del ecosistema de accesorios de Dell, incluyendo monitores, cámaras y dispositivos con conectividad inalámbrica.

«Actualmente, muchos profesionales tienen la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar, a pesar de que existen ciertas limitaciones que restringen las experiencias de trabajo. Resolver estos desafíos es parte crucial de nuestra filosofía de diseño y refleja las innovaciones que se encuentran en nuestro catálogo comercial. Desde dispositivos hasta ecosistemas para el software con soluciones enfocadas a la conexión y colaboración», agregó Meghana Patwardhan, vicepresidente de Computadoras Corporativas de Dell Technologies.

De acuerdo con la investigación Dell Innovation Index, 61% de tomadores de decisiones de TI admiten que deberían entregar tecnologías más responsivas para mejorar la experiencia de sus colaboradores, y 74% señala que hay espacio para tecnologías que puedan atender las necesidades particulares. Por ende, el nuevo catálogo de Dell presenta innovaciones que satisfacen la demanda de productos adaptados a la nueva realidad del mercado.

A continuación, compartimos los beneficios de los lanzamientos:

Latitude 9440

  • Es la Notebook más pequeña jamás producida por Dell, de 14” diseñada para ejecutivos y profesionales que buscan un alto rendimiento de procesamiento y movilidad extrema.
  • Inspirada en el diseño de la línea XPS, incluyendo el teclado sin bordes presentado en el modelo XPS 13 Plus, con un aspecto corporativo sobrio y funcional.
  • Con aluminio mecanizado, bordes con corte de diamante y el color grafito ofrecen una elegante apariencia premium. Incluso en el diseño 2 en 1, se enfatizó en el rendimiento.
  • Además, Dell actualizó el sistema térmico en equipos con doble ventilador o ventilación trasera para una experiencia silenciosa con temperaturas reducidas.
  • Basado en el Concepto Luna, el consumo de energía del teclado retroiluminado se redujo hasta en 75% gracias a la nueva tecnología de iluminación mini-LED. 
  • El equipo incorpora funciones colaborativas introducidas por la línea Latitude del año pasado, con botones que se iluminan para encender o apagar la cámara, micrófono y otras funciones conectadas a Zoom y próximamente a Microsoft Teams.

Latitude Serie 7000

  • La serie Latitude 7000 presenta nuevos modelos en formato ultraligero que ofrecen una variedad de tamaños, formatos y funciones para las diversas necesidades del profesional móvil. Estos cuentan con una proporción de pantalla de 16:10 junto con un teclado mini-LED y un sistema de ahorro de batería que el modelo Latitude 9440 para facilitar el trabajo independientemente del lugar.
  • Los nuevos modelos ultraligeros Latitude 7340 y 7440, disponibles en modelos con pantalla de 14″, y 13.3″ son las laptops comerciales premium más pequeñas y ligeras producidas por Dell al día de hoy. Al contar con un peso promedio a 1kg, y fabricados con magnesio, son equipos extremadamente duraderos.
  • Se agregó una cámara de 5MP y conectividad 5G para una mejor colaboración, independientemente de donde el usuario esté trabajando. 
  • Los dispositivos cuentan con opciones de cámaras de 5MP IR, FHD IR o FHD para una calidad de videoconferencia aún mayor.

Latitude Serie 5000 y 3000

  • Los modelos de las series 3000 y 5000 de la familia Latitude cuentan con actualización a la 13ª generación de procesadores Intel Core y la última versión del software Dell Optimizer 4.0.
  • Los modelos Latitude 3000 y 5000 (de 13”, 14” y 15″) tienen un mejor desempeño térmico, operando a temperaturas más bajas y con menor ruido. Además, los modelos 5000 vienen con un nuevo diseño con touchpad expandido para una mejor experiencia.
  • La serie Latitude 5000 utiliza la mayor variedad de materiales sustentables del mundo, al estar fabricada con componentes hechos de plásticos reciclados, fibra de carbono recuperada, bioplásticos y plásticos provenientes del océano. Cuenta con un aumento del 64% en el uso de plásticos reciclados y renovables (por peso) en comparación con la generación anterior de la serie Latitude 5000.

Workstations Precision


Dell renueva su línea de workstations móviles, pensada para profesionales que necesitan el rendimiento extremo que sólo esta gama puede entregar.

  • El modelo Precision 5680, desafía la categoría de workstations móviles de 16″ con el chasis más compacto que Dell ha fabricado. Este equipo ofrece una mayor potencia y experiencias inmersivas ideales para creadores e ingenieros.
  • Cuenta con una pantalla amplia en proporción 16:10 con bordes ultrafinos de 3 lados, un touchpad táctil que brinda un feedback rápido y responsivo, cuatro parlantes grados A, una pantalla hasta UHD+ PremierColor y cámara FHD IR con sensor de proximidad y de luz ambiental.
  • Con la alta potencia de las placas de video de última generación, la refrigeración de la Precision 5680 es clave para que mantenga su rendimiento. Por ello, la tecnología patentada del ventilador Dual Opposite Outlet de Dell, permite que el sistema maneje flujos de trabajo complejos y aplicaciones intensivas.
  • Cuenta con un puerto HDMI, un slot de memoria SD (no micro), y un lector de smart cards opcional: con lo que creadores e ingenieros tendrán herramientas confiables y seguras para trabajar. 
  • Los usuarios contarán con la innovadora tecnología de rango de potencia extendida (EPR) que proporciona más potencia por medio de un conector USB-C universal.

Finalmente, Dell actualizó el resto de la familia Precision, abarcando las workstations móviles de la serie 3000 de nivel básico hasta las estaciones de trabajo móviles, así como torres y rackeables más potentes. Todas cuentan con certificaciones ISV, – por lo que, independientemente que se experimenten flujos de trabajo 2D o 3D, o que usuario avanzado busque superar los límites de su tecnología, las estaciones de trabajo Precision tienen el rendimiento, velocidad y confiabilidad para dar vida a las ideas.

Disponibilidad

  • Latitude 9440 – próximamente disponible.
  • Latitude 7340/7440 Ultralight, 7340/7440/7640 y Latitude Series 5000 y 3000 ya están disponibles.
  • Precision 3000 Series – ya disponible.  
  • Precision 5680 – disponible a partir del 8 de mayo.
  • Precision 7000 – disponible a partir del 30 de marzo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.