Productos

Dell ofrecerá para una experiencia de trabajo fluida a través de tres nuevos conceptos

El trabajo híbrido implica flexibilidad y facilitar la productividad para todos, en cualquier lugar. Sabemos que las transiciones fluidas entre dispositivos y espacios de trabajo marcaran las bases para las experiencias de trabajo híbrido eficientes.

La tecnología tiene un papel aún más importante en nuestro nuevo mundo. Por eso, los equipos de Dell Technologies han estado trabajando en diversos conceptos que podrían ayudar a facilitar una mejor comunicación, colaboraciones e igualdad de espacios de trabajo para todos. Estos son tres de los conceptos más recientes:

Concepto Flow

El trabajo híbrido significa que los miembros del equipo tendrán más movilidad que nunca y eso presenta nuevas oportunidades y consideraciones para los administradores de TI y equipos de oficinas cuando se trata de pensar en ambientes de oficina e infraestructura tecnológica. Concept Flow es la visión de Dell para una transición personal y fluida hacia la productividad mientras uno se mueve entre espacios de trabajo durante el día.

Movernos entre espacios mientras trabajamos puede ser muy disruptivo: ¿Por qué a veces cambian mis configuraciones cuando cambio de espacios?, ¿Por qué tarda mi laptop en iniciar cuando la conecto?, ¿Me puedes escuchar?, ¿Puedes ver mi pantalla?, ¿Cómo me conecto a este display?, ¿Cómo inicio esta reunión?

Concepto Flow es una solución adaptable que podría eliminar muchas de estas frustraciones y disruptores de productividad. Los equipos de Dell han emparejado dispositivos, tecnología de carga inalámbrica standard de la industria, aplicaciones de software inteligentes y tecnología de puerto Wi-Fi 6E para crear una experiencia única y fluida. Imagina despertar a un espacio de trabajo inteligente donde tu laptop se conecta automáticamente a los displays, al mouse, al teclado y tu red de confianza antes de que te sientas. Estás listo para retomar tus actividades exactamente donde te quedaste. Simultáneamente, mientras colocas tu laptop en el escritorio, recibe una carga inalámbrica. Y cuando estás listo para moverte a tu siguiente espacio, la característica de detección de proximidad de Concepto Flow te desconecta automáticamente cuando te vas. Esa transición entre espacios se vuelve sin interrupciones.

Esta visión es más que una idea. Y mientras Dell continúa aprendiendo, ajustando, y colaborando con socios, este concepto acerca más a cómo la compañía re-imagina la experiencia de trabajo.

Concepto Pari

Cuando se habla de ambientes incluyentes para todos en un mundo híbrido, realmente se habla sobre reducir las barreras para la colaboración y comunicación entre miembros del equipo. Es asegurarnos de que todos tengan las mismas experiencias sin importar desde dónde están trabajando o uniéndose ese día.

Las reuniones virtuales llegaron para quedarse. Sin embargo, la fatiga de compromiso es real, especialmente en video donde constantemente estás mirando entre participantes tratando de leer lenguajes corporales o señales sociales, al mismo tiempo que intentas mantener contacto visual y tomar notas o presentar diapositivas.

Los diseñadores e ingenieros de Dell han estado pensando sobre el posicionamiento de la cámara durante un tiempo y sabían que querían una solución que ayude a generar interacciones más significativas y que permita compartir diseños y prototipos fuera de la pantalla durante las llamadas.

El Concepto Pari es una cámara web sencilla y movible con características innovadoras para ayudar a brindar experiencias más naturales e intuitivas a las colaboraciones virtuales. Puede colocarse directamente, en cualquier lugar, en displays compatibles, en un puerto de carga, en un stand, o incluso cargarla en la mano. Esto permite a los usuarios tener contacto visual directo con las personas con las que están hablando y permite compartir fácilmente material fuera de la pantalla.

Pequeña y liviana (30g) pero potente, este dispositivo incluye un micrófono y puede otorgar una resolución de 1,080 en video por Wi-Fi. Cuenta con útiles características como un indicador de carga, luz vertical para ayudar con una alineación y ángulos perfectos, y un puerto USB-C integrado para cargas inalámbricas. Incluso el puerto puede balancearse y cargar la cámara cuando está volteada para tener mayor tranquilidad cuando se trata de privacidad.

Además, la reducida huella, flexibilidad y simplicidad de Concepto Pari significa que puede ser llamativo para todo aquel que haga uso de las videollamadas y puede ser un accesorio que forma parte de un conjunto de herramientas para el trabajo híbrido.

Concepto Stanza

Pequeñas mejoras tecnológicas pueden tener un gran impacto en las experiencias de trabajo diarias, así que cuando Dell piensa sobre nuevas formas de trabajar, sabía que había una oportunidad para reconsiderar uno de los aspectos más comunes de la vida laboral, tomar notas.

La mayoría estará de acuerdo; más capacidad de pantalla puede mejorar la productividad y la colaboración. Concepto Stanza lleva la exploración de soluciones muti-pantalla un paso adelante. Es un nuevo dispositivo delgado, ligero, sin puertos, de 11” específicamente diseñado para hacer del proceso de tomar notas más fácil e inteligente.

Para crear una experiencia sin distracciones, Dell decido no incluir cámaras o bocinas. Cada elemento ha sido cuidadosamente diseñado para que al momento de utilizar Concepto Stanza, no se requiera una curva de aprendizaje; es como tomar notas con una pluma y papel, excepto puedes hacer doble click para convertir lo que escribiste en texto instantáneamente. Y con inteligencia adicional, funcionalidad de pantalla extendida, y características de software, el contenido puede ser extraído, buscado y compartido entre dispositivos. Así que ya no será necesario tomar una foto de tus apuntes para enviarla a tus compañeros o a ti mismo. Concepto Stanza mezcla lo mejor de lo análogo y lo digital, e inclusive fue desarrollado con una pluma y micrófono para transcribir notas.

Re-imaginando Experiencias de Trabajo

La promesa del trabajo híbrido va más allá de la productividad; Dell Technologies piensa que la cima de las grandes experiencias de trabajo híbrido ayuda a lograr balance, y eso requiere de un cambio de cultura y avances en la tecnología.

Dell Technologies continúa explorando herramientas de colaboración, soluciones de ecosistemas, inteligencia de dispositivos y planeación sobre cómo futuras soluciones tecnológicas serán mucho más conscientes del contexto. Existen oportunidades para que re-imaginemos cómo la tecnología nos puede ayudar a lograr más que antes, y continuaremos explorando maneras de mejorar las experiencias de trabajo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.