Noticias

Dejar el trabajo que tanto odias no es tan complicado

Ya sea porque no tenías ni idea de cuál era tu vocación, la escuela no inspiró tu interés en ciertas áreas o, simplemente, sucumbiste ante la presión de elegir algo más “tradicional”, es probable que formes parte del 30 a 40% de mexicanos que se equivoca de carrera y termina en un trabajo que no le llena del todo.

La falta de pasión no es la única razón por la que te puedes sentir insatisfecho con tu empleo: las pocas oportunidades de crecimiento y los sueldos mal remunerados también despiertan el deseo de buscar otras alternativas de carrera que en verdad te hagan feliz, además de conectar mejor con el estilo de vida que aspiras tener.

“Pero, después de tanto tiempo (y dinero) invertido en estudiar una carrera, además de trabajar en la rama que elegiste, ¿realmente es posible renovar por completo tu línea de trabajo o comenzar a desarrollarte en algo nuevo? Los modelos de bootcamp pretenden ser una prueba de que un cambio de 180° no significa tirar tu tranquilidad por la borda”, aseguró Julián Balderas, General Manager de la escuela tecnológica global Ironhack México.

Estos modelos de cursos intensivos se han vuelto una alternativa que abre la puerta a explorar otras áreas, especialmente en el sector tecnológico, pues ayudan a obtener las competencias clave en una economía digital como la de hoy. Asimismo, representan para personas de cualquier trasfondo profesional y académico, una manera ágil de replantear su carrera con un trabajo que les apasione, además de ofrecerles oportunidades de crecimiento, sobre todo tomando en cuenta que este campo sigue aumentando su demanda y México tendrá un déficit de 150 mil profesionales TIC para 2019, de acuerdo con un reporte IDC.

“Cambiar de derecho, mercadotecnia o cualquier otra rama a un trabajo completamente enfocado a la tecnología, el desarrollo web o el diseño de UX no es una apuesta excesivamente arriesgada: en México, Ironhack reporta un tasa de más del 90% de egresados que encuentran empleo en los siguientes tres meses a su graduación”, agregó.

Arquitectos, diseñadores gráficos y hasta abogados que han completado el bootcamp de Ironhack han dejado claro que no tienes por qué seguir en ese trabajo que no te gusta o no te da valor económico, ni personal.

“En realidad, nunca es tarde para hacer un cambio de vida y salir de tu zona de confort. No tiene que ser tan complicado, ni te regresa al punto cero: la clave está en atreverse a descubrir o renovar tu propia carrera añadiendo la experiencia de un área completamente nueva que ofrece otras posibilidades”, concluyó Balderas

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.