Noticias

De la curiosidad al crecimiento: El futuro finalmente ha llegado

Por: Larry Robinson, presidente de CPE (consumer premises equipment)

La industria del ELC (Equipo Local del Cliente) se ha trasladado de dispositivos a ecosistemas – hoy en día somos la base y el futuro de la Tecnología Residencial.

Después de un año construyendo nuevos e importantes estándares y consolidando ganancias tecnológicas, el 2019 va a ser un año esencial en la categoría tecnológica residencial emergente. Los cimientos nunca habían estado tan bien planteados:

Tecnologías en desarrollo en los últimos años se han vendido en volumen. Es difícil imaginarse tanto progreso en tan poco tiempo dentro de la industria. La adopción de nuevas tecnologías y servicios utilizándolas en un momento probablemente muy prematuro: pantallas ultra HD extendidas, OTT, gigabit con banda ancha y el verdadero manejo de la casa inteligente.

Viendo hacia el frente, 2019 promete ser un año más dinámico. Los disparadores de compras están emergiendo internacionalmente. Estos son los tres puntos que observar:

• Hogares ultra conectados con el aumento de sistemas inalámbrico-fijos y 5G. Más adelante la puerta de enlace de banda ancha está destinada a convertirse en el nervio digital central de los hogares ultra conectados. Como el centro de la sofisticada red de los hogares conectados, administrarán dispositivos cada vez más inteligentes y una lista creciente de servicios de próxima generación (comenzando con la seguridad del perímetro y la administración del Wi-Fi). El futuro definitivo es multi-gigabit.

• Existirá un viaje hacia la igualdad. En el momento en que una industria se transforma tan rápido, hay una dislocación. Esto hace que la igualdad sea inevitable. Esto ocurrirá a nivel de proveedor y también en el nivel de producto y servicio. Una historia de tecnología, diseño y liderazgo en el mercado es el mejor indicador de quien prospera en este nuevo orden mundial. Las experiencias de los usuarios, el rendimiento tecnológico y la eficiencia energética crecerán en importancia a medida que los operadores busquen ofrecer experiencias, servicio y movilidad de una forma superior.

• Los ciclos de actualización tecnológica competirán con servicios totalmente nuevos para impulsar una mayor demanda. Aquellos que tengan éxito se conectarán y se integrarán con otros que también son los mejores en su clase. Las APO y la gestión avanzada de derechos impulsarán las innovaciones de tecnología base y middleware de DOCSIS 3.1 a Wi-Fi 6 fijo inalámbrico, a video IP, a rango dinámico 4K y más.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.