Temas interesantes

Dassault Systèmes y el arquitecto Kengo Kuma colaboran en diseño sustentable en la Semana de Diseño de Milán 2018

Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), da a conocer que expondrá ‘Breath/ng’, una instalación artística en colaboración con el arquitecto mundialmente reconocido Kengo Kuma y asociados, en la Semana del Diseño de Milán (Milan Design Week) de este año.
El evento “Design in the Age of Experience” de Dassault Systèmes que incluye la instalación central diseñada por Kengo Kuma y asociados, explora cómo el diseño y la tecnología se pueden combinar para ayudar a desarrollar soluciones a los problemas que repercuten en la salud de nuestro mundo y crear un futuro mejor.
‘Breath/ng’ maximiza el uso de los materiales neutralizadores de contaminación como una unidad arquitectónica y los usa como elementos básicos para crear una instalación que direccione mejor el creciente problema de polución global del aire, mientras intenta inspirar a diseñadores de todo el mundo a abordar temas globales similares, como la sustenibilidad, en su propio trabajo.
Este excitante proyecto forma parte del evento “Design in the Age of Experience” de Dassault Systèmes, creando soluciones sustentables buy viagra cheaply y experiencias de usuario únicas que brinden un futuro mejor.
Anne Asensio, Vicepresidenta de Diseño de la Experiencia en Dassault Systèmes, dijo: “Estamos encantados de que Kengo Kuma y su equipo, con su creatividad y expertise, aceptaran el reto de desarrollar esta gran instalación, elegante y poderosa, en la encrucijada del diseño y la tecnología, en el corazón de nuestro evento “Design in the Age of Experience”. Esta maestría demuestra como nuestras soluciones ayudan a potenciar la creatividad y la visión de los diseñadores.

El estudio de arquitectura de Kuma usó la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para forzar los materiales hasta sus límites confiando en el mundo virtual para el diseño y hacer pruebas virtuales previas.

Kengo Kuma, fundador de Kengo Kuma y asociados, añade: “Esta colaboración con Dassault Systèmes es inspiradora para mí porque estamos compartiendo valores y una visión similar. Creo que la combinación de diseño y tecnología puede producir una enorme contribución a los problemas medioambientales del mundo”.

“Design in the Age of Experience” se abrirá al público los próximos 17 al 22 de abril en el Superestudio Più, 27 de via Tortona, 20144, Milan, Italia. Más información sobre el registro y programa del evento en: http://3ds.one/PR

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.