Noticias

Dassault Systèmes y DCNS forman alianza para la creación de soluciones de experiencia en la industria naval

Innovación multidisciplinaria y colaborativa para mejorar el rendimiento operacional y ventajas competitivas en una escala global
México, D.F., 16 de febrero, 2016- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció que DCNS, líder mundial en soluciones de defensa naval, seleccionó la plataforma 3DEXPERIENCE para crear la nueva era en diseño, ingeniería, construcción y servicios del ciclo de vida de sus soluciones de defensa naval.

DCNS desplegará la plataforma 3DEXPERIENCE para gestionar el ciclo de vida completo de sus productos, desde nuevas generaciones de submarinos, fragatas, buques de patrulla, portaaviones hasta plataformas de aterrizaje. Desde el concepto, pasando por la ingeniería, la construcción, el mantenimiento, hasta el servicio a clientes, la transformación de DCNS mejorará su rendimiento operativo y ventajas competitivas en una escala global.

El diseño y la ingeniería de soluciones de defensa naval de alto rendimiento requieren una integración perfecta de sistemas complejos e infraestructura como sistemas de propulsión nuclear y convencional, radares, misiles y materiales de comunicación. Los usuarios finales de todas las disciplinas deben tener información confiable, precisa, avanzada y actualizada para tomar decisiones informadas.

DCNS, cuyos sistemas navales son reconocidos mundialmente por sus capacidades, operacionales, innovadoras y multiuso, debe gestionar integraciones con un alto grado de complejidad para proporcionar a sus clientes, socios de equipos, sistemas industriales y cadenas de suministro, las herramientas de cooperación más modernas y una interfaz digital. La adopción de experiencias de solución en la industria naval basadas en la plataforma 3DEXPERIENCE, ofrece el mayor catalizador para aumentar la capacidad y la flexibilidad, así como las soluciones más competitivas y eficientes.

“Agilidad, la capacidad para proporcionar, respuestas oportunas, fiables y eficientes a las demandas de nuestros clientes, al tiempo que aseguramos integración de sistemas y soluciones del ciclo de vida eficientes en operación y costo, es una ventaja competitiva muy significativa” mencionó Herve Guillou, Presidente y CEO de DCNS. “Nuestra asociación con Dassault Systèmes y sus soluciones de transformación naval, nos proporciona una ruta práctica para lograr nuestros ambiciosos objetivos de ahora en adelante”, concluyó.

“La industria naval y marítima en general, está pasando por una nueva dinámica de innovación ya que el mar abierto es más estratégico que nunca. La decisión de DCNS de adoptar la plataforma 3DEXPERIENCE para crear un doble virtual de sus productos a través de todo el ciclo de vida, establecerá un nuevo nivel de rendimiento en el sector,” aseguró Bernard Charles, Presidente y CEO de Dassault Systèmes. “Nuestra sociedad con DCNS hace eco de nuestro reciente anuncio con el líder mundial en buques de crucero Meyer Werft. Juntos estamos inventando y poniendo en operación plataformas marinas que dibujan el futuro de la industria en un sector que requiere sistemas altamente integrados para ofrecer experiencias únicas a sus clientes” dijo.

###

Acerca de Dassault Systèmes

Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, provee a compañías y personas de universos virtuales que les permiten imaginar innovaciones sustentables. Su conjunto de soluciones líderes en el mercado transforman la manera en que los productos se diseñan, se fabrican y se les da mantenimiento. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social, expandiendo las posibilidades en el mundo virtual para mejorar el mundo real. La empresa provee valor a más de 150 mil compañías de todos tamaños y en todas las industrias en más de 140 países. Para más información visite www.3ds.com

CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA, ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o sus subsidiarias en Estados Unidos y/o otros países.

Acerca de DCNS

DCNS es una empresa líder en defensa naval y un actor innovador en energía. El éxito del grupo como una compañía de tecnología avanzada de alcance global está basado en la satisfacción de las necesidades de sus clientes por medio del despliegue excepcional de conocimiento, recursos industriales únicos y la habilidad de desarrollar alianzas estratégicas e innovadoras. DCNS diseña y construye submarinos y naves de combate en superficie, desarrolla sistemas e infraestructura asociada y ofrece una amplia gama de servicios para bases navales y astilleros. El grupo también ha expandido su enfoque hacia la energía renovable en la industria naval. Consciente de su responsabilidad social corporativa, DCNS es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Grupo DCNS genera ingresos mensuales por 3,1 billones de euros y emplea a 13,130 personas (datos del 2014). Para más información visite www.dcnsgroup.com

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.