Noticias

Dassault Systèmes y CST forman sociedad para el desarrollo de Simulación Electromagnética en la Plataforma 3DEXPERIENCE

Tecnologías integradas se crearán para establecer nuevos estándares industriales para el diseño de objetos inteligentes dentro del contexto de la era de la experiencia

 

México, D.F., 16 de junio, 2015- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), y CST Computer Simulation Technology, desarrollador de la tecnología líder CST STUDIO SUITE, anunciaron en conjunto su sociedad para integrar la tecnología de simulación electromagnética 3D de CST a la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes. Transporte y movilidad, aeronáutica y defensa, equipo de manufactura y otras industrias de alta tecnología, pronto tendrán acceso a la mejor solución de simulación multifísica de su categoría para el diseño y creación de objetos inteligentes.

Se espera que el mercado de Internet de las cosas crezca a 26 mil millones de unidades para el 2020; autos y edificios están siendo desarrollados más allá de su diseño y función para interactuar de manera digital con el mundo físico. Sin embargo, esta conectividad puede implicar  interferencia electromagnética entre los dispositivos, así como otras consecuencias no deseadas que disminuyan el rendimiento, la confiabilidad y la seguridad de los productos.

La unión de la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes con la tecnología del STUDIO SUITE de CST permitirá a los consumidores crear y analizar los modelos de comportamiento electromagnético que simulan el funcionamiento del dispositivo en una amplia gama de frecuencias. Esta capacidad mejora las aplicaciones de simulación de la plataforma 3DEXPERIENCE para resolver retos de multifísica en diversas áreas incluyendo transmisiones de vehículos híbridos y electrónicos portables.

“CST trae consigo un amplio portafolio de excelencia en tecnología de simulación electromagnética de alta y baja frecuencia, esencial para el desarrollo de dispositivos inteligentes, productos electromecánicos, y muchos otros sistemas de los que dependemos” dijo Scott Berkey Director Ejecutivo Global de SIMULIA en Dassault Systèmes. “La tecnología líder de SIMULIA, aunada a CST están transformando el mundo de la simulación realista, trayendo consigo ventajas competitivas como la innovación acelerada para los clientes”, aseguró.

“Dassault Systèmes y CST comparten un panorama similar, invertimos en investigación y desarrollo para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes”, afirmó el Dr. Bernhard Wagner, Director General de CST. “Esperamos mejorar la plataforma 3DEXPERIENCE con nuestra tecnología de simulación electromagnética y establecer un estándar en la industria para la simulación realista”, dijo.

La simulación juega un papel central en el mundo del diseño, desde el concepto de ingeniería detallada incluyendo pruebas, validación y uso bajo condiciones de operación en el mundo real. Las simulaciones electromagnéticas son esenciales para lograr que el producto y su entorno interaccionen armónicamente.

###

 

Acerca de Dassault Systèmes

 

Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, provee a compañías y personas de universos virtuales que les permiten imaginar innovaciones sustentables. Su conjunto de soluciones líderes en el mercado transforman la manera en que los productos se diseñan, se fabrican y se les da mantenimiento. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social, expandiendo las posibilidades en el mundo virtual para mejorar el mundo real. La empresa provee valor a más de 150 mil compañías de todos tamaños y en todas las industrias en más de 140 países. Para más información visite www.3ds.com

 

CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA, ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o sus subsidiarias en Estados Unidos y/o otros países.

 

 

Acerca de CST

 

Fundada en 1992, CST ofrece la gama más amplia de herramientas de simulación electromagnética 3D del mercado, a través de una red de representantes de ventas y personal de apoyo.  CST desarrolla CST STUDIO SUITE, un paquete de software de alto rendimiento para la simulación de campos electromagnéticos en todas las bandas de frecuencia; también vende y ofrece apoyo a productos complementarios de terceros. Su éxito está basado en una combinación de tecnología de vanguardia y una interfaz fácil de usar y personal de apoyo bien informado. Los clientes de CST son líderes de mercado en industrias tan diversas como telecomunicaciones, defensa, automotriz, electrónica, y cuidado de la salud, Hoy en día, la compañía disfruta una posición líder en el mercado de simulación electromagnética 3D y emplea a 260 personas en sus áreas de desarrollo, ventas y apoyo alrededor del mundo. Para mayor información sobre CST visite www.cst.com

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.