Noticias

Dassault Systèmes realiza encuesta sobre la digitalización y disrupción en la industria de administración de activos

• Para los primeros usuarios de las plataformas digitales, las herramientas citan múltiples beneficios para las empresas y los clientes.
• Los administradores de riquezas y activos toman medidas cautelosas hacia la digitalización.
• Una furtiva disrupción en la gestión de activos se hará visible dentro de la próxima década.
Ciudad de México, Junio 23, 2017 — Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA) comisionó a CREATE-Research para encuestar a más de 450 ejecutivos de alto rango en la gestión de riquezas y activos y sobre la transformación digital en su industria y sus perspectivas. La investigación reveló que los administradores están adoptando un enfoque cauteloso hacia la digitalización, pero esperan una disrupción completa en la industria en la próxima década; los primeros que la aplicaron ya reportan ganancias en ventaja competitiva y una mejor experiencia del cliente.

La encuesta, que se detalla en el informe completo titulado «Digitalización de la gestión de riquezas y activos: promesas y obstáculos», ofrece una visión de los principales impulsores de la digitalización, su estado actual de adopción y sus bloqueadores y facilitadores, además de examinar la naturaleza de la subsiguiente disrupción de la industria, sus factores de éxito y sus beneficios.

Los resultados de la encuesta incluyen:

• Un incremento de presiones por costos, la creciente importancia de las tarifas y los cargos como diferenciadores, el aumento de los fondos pasivos de bajo costo, la entrada al mercado de los gigantes de fintech (tecnología financiera) e Internet y una nueva generación de inversionistas con digitalmente hábiles están acelerando la digitalización.
• El 54 por ciento de los gestores de activos han adoptado herramientas de redes sociales, mientras que el 56 por ciento de los administradores de riqueza han adoptado nuevas plataformas digitales; Blockchain es la menos implementada de las ocho herramientas digitales citadas.
• El 80 por ciento de los gestores de activos y el 77 por ciento de los gerentes de riqueza esperan que la digitalización irrumpa parcial o totalmente en su industria dentro de diez años.
• La mayoría de los encuestados prevé un escenario competitivo de alianzas con disruptores externos o el desarrollo de plataformas propietarias; sólo una minoría espera que los disruptores externos creen nichos.
• Los primeros usuarios de las herramientas digitales reportan costos de operación reducidos, una posición de mercado más fuerte, mayor eficiencia, mejor cumplimiento normativo y mejor experiencia del cliente.
“El principal impulsor de la digitalización en los próximos años va a cambiar los comportamientos de los clientes, en los que los servicios financieros evolucionarán de ser impulsados por la oferta a ser requeridos por la demanda «, dijo Amin Rajan, Director Ejecutivo Global de CREATE-Research. «Esto significa que la gestión de la riqueza está en los albores de una nueva transformación, y con un más largo alcance que cualquier cosa experimentada antes. La digitalización no es la primera o la última opción; es la única. El futuro pertenece a aquellos con una visión clara de sus negocios en la era digital”.

“Comisionamos este estudio para medir el impacto esperado de la tecnología digital en las industrias de administración de riqueza y activos en los próximos diez años y su papel percibido en el sustentabilidad o la transformación de los modelos de negocio «, dijo Guillaume Dufour, Vicepresidente de Servicios Financieros y de Negocios de Dassault Systèmes. «Continuaremos apoyando a las instituciones financieras en su transformación digital con experiencias de solución de la industria como nuestra ‘Fábrica de Innovación’ para digitalizar procesos, fortalecer la gobernabilidad, acelerar el tiempo de comercialización y reducir los costos relacionados con la regulación para servir mejor a una base de clientes cambiante».

«La digitalización de la administración de riqueza y activos: promesas y obstáculos» se basa en una encuesta global con 458 gestores de activos y riqueza de 37 jurisdicciones de fondos con activos totales bajo administración de 32 millones de millones de dólares. El informe completo está disponible en: https://www.3ds.com/industries/financial-and-business-services/innovation-factory/

Para obtener más información sobre las soluciones de experiencia por industria de Dassault Systèmes para servicios financieros y empresariales, dar clic en: https://www.3ds.com/industries/financial-and-business-services/

###

Acerca de Dassault Systèmes

Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, provee a compañías y personas de universos virtuales que les permiten imaginar innovaciones sustentables. Su conjunto de soluciones líderes en el mercado transforman la manera en que los productos se diseñan, se fabrican y se les da mantenimiento. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social, expandiendo las posibilidades en el mundo virtual para mejorar el mundo real. La empresa provee valor a más de 220 mil compañías de todos tamaños y en todas las industrias en más de 140 países. Para más información visite www.3ds.com
3DEXPERIENCE, el logo de Compass, el logo de 3DS, CATIA, SOLIDWORKS, ENOVIA, DELMIA, SIMULIA, GEOVIA, EXALEAD, 3D VIA, BIOVIA, NETVIBES y 3DEXCITE, son marcas registradas de Dassault Systèmes o sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.