Noticias

Dassault Systèmes lanza tres soluciones 3D para la industria de Ciencias de la Salud

Empresas farmacéuticas y biotecnológicas ahora puede transformar la innovación terapéutica de manera digital

México, D.F., 11 de diciembre, 2015- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció el lanzamiento de tres soluciones de experiencia para la industria de ciencias de la vida/salud enfocadas en la biofarmacéutica. «Un laboratorio», «Diseñado para curar» y «Hecho para Curar para Biofarmacéutica» complementan la solución ya existente «Licencia para Curar para Biofarmacéutica.» Las compañías farmacéuticas y biotecnológicas tendrán ahora acceso a un enfoque integral de extremo a extremo para transformar digitalmente los complejos procesos detrás del diseño, desarrollo y producción de nuevos productos terapéuticos.

Actualmente la industria de ciencias de la vida está plagada de retos en cada etapa del desarrollo terapéutico incluyendo presiones de costos y largos ciclos de tiempo que dejan poco espacio para la innovación. Los gastos en investigación y desarrollo superan a los de la industria aeroespacial y automotriz combinados, incluso la tasa de éxito del desarrollo de nuevos medicamentos desde su fase de concepto inicial es menos del uno por ciento. Este riesgo está aunado a la expiración de patentes, la competencia global, los estrictos requisitos reglamentarios, un diluvio de datos científicos y de operaciones –tanto dentro de la empresa como de los socios subcontratados– trabajando en silos.

Las Soluciones de Experiencia por Industria de Dassault Systèmes para las compañías farmacéuticas y de biotecnología introducen un único entorno digital para agilizar los procesos científicos y operacionales involucrados en la innovación terapéutica. Además permiten el modelado biológico y químico y la simulación, el descubrimiento de colaboración e investigación abierta, la administración unificada de un laboratorio, los procesos de producción eficientes y de calidad integrada y la gestión regulatoria. Estas son todas las capacidades críticas para el desarrollo de canales avanzados y para poder traer terapias efectivas para el paciente al mercado más rápidamente y con menores costos.

En conjunto, estas soluciones de experiencia por industria proporcionan continuidad digital para ayudar a las empresas a acelerar y mejorar el descubrimiento de la terapéutica, el desarrollo, la aprobación, la producción y la adopción del paciente:

• «Un Laboratorio» integra personas, recursos, procesos, datos, análisis y documentación para que los laboratorios pueden aprovechar los conocimientos y colaborar de manera más eficiente en la investigación, desarrollo y prueba de productos.
• «Hecho para Curar para Biofarmacéutica» aprovecha los procesos y datos de calidad y el conocimiento a través de múltiples organizaciones y geografías, optimizando procesos y productos y reduciendo los tiempos de desarrollo de procesos y los costos de transferencia de tecnología.
• «Diseñado para Curar» utiliza la colaboración, conocimiento común, análisis predictivo y diseño virtual y simulación para modelar e identificar candidatos de mayor calidad de manera temprana en el proceso.
• «Licencia para Curar para Biofarmacéutica,» la primera solución lanzada en 2014, garantiza el cumplimiento regulatorio y la gestión de procesos de alta calidad.

«Las soluciones de experiencia por industria de Dassault Systèmes para ciencias de la vida aprovechan los mismos universos 3DEXPERIENCE que durante mucho tiempo han sido utilizados por el mundo de la ingeniería industrial para mejorar la experiencia del consumidor», dijo Jean Colombel, Vicepresidente para la Industria de Ciencias de la Vida, Dassault Systèmes. «En ciencias de la vida, nos centramos en la experiencia del paciente. Con un entorno digital, las empresas pueden maximizar el retorno de la inversión, acelerar la toma de decisiones, aportar más rápido soluciones avanzadas al mercado y cambiar vidas de manera potencial».

Para obtener más información sobre las capacidades y beneficios de las soluciones de experiencia por industria de Dassault Systèmes para ciencias de la vida, visite http://www.3ds.com/industries/life-sciences

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.