Noticias

Dassault Systèmes lanza solución de diseño e ingeniería 3D SOLIDWORKS 2018

 

  • La última versión de este portafolio de soluciones integra el diseño al proceso de fabricación con SOLIDWORKS CAM (manufactura asistida por computadora, por sus siglas en inglés)
  • Las interacciones simplificadas de flujo de trabajo en el desarrollo de productos aceleran la innovación y mejoran los resultados de negocio
  • Nuevas soluciones adicionales se lanzarán gradualmente

Ciudad de México Septiembre 27, 2017 Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés) anunció hoy el lanzamiento de SOLIDWORKS 2018, la última versión de su cartera de aplicaciones de diseño e ingeniería 3D. Esta herramienta  cuenta con una nueva solución integrada para el proceso de diseño y fabricación que permite a las empresas de cualquier tamaño repensar su enfoque sobre cómo se desarrollan piezas y  productos y traer rápidamente ideas innovadoras al mercado en la actual economía de la experiencia.

Respaldado por la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, SOLIDWORKS 2018 soporta el diseño completo de un negocio a través de la estrategia de fabricación con soluciones que simplifican las interacciones entre disciplinas a través del flujo de trabajo del desarrollo de productos. Este proceso unificado aprovecha la fabricación inteligente: un flujo de datos conectado y transparente que está disponible para todos los equipos involucrados en el desarrollo de productos siempre que sea necesario y en cualquier formato sin tener que importar datos de un sistema a otro.

“Muchos de los diseños implican la soldadura de placas y piezas de chapa metálica y la mayoría de la gente utiliza las técnicas de “pestaña y ranura” para la auto-fijación de estas partes”, dijo Edson Gebo, propietario de Digital Detail & Design. “La nueva función de “pestaña y ranura” ahorra mucho tiempo en lugar de tener que crear estas operaciones manualmente. Esto realmente ayudará a llevar diseños a la tienda más rápido.”

En los mercados de hoy en día, la competencia es feroz y la lealtad del consumidor se nutre de las empresas que pueden crear experiencias convincentes que van más allá de la simple compra o uso de un producto. Si bien, esto inspira a las empresas a innovar en todos los aspectos de sus operaciones para prosperar, las estructuras organizacionales obsoletas, los procesos y las herramientas separan los aspectos de diseño y fabricación del desarrollo de productos, lo que puede conducir a errores que afectan la colaboración, los tiempos y los presupuestos.

Con SOLIDWORKS 2018, los equipos pueden colaborar simultáneamente para diseñar un producto o pieza de forma más rápida y rentable, validar su función y facilidad de fabricación, administrar sus datos y procesos relacionados, agilizar y automatizar su manufactura e inspeccionarla. Los cambios en el diseño o la fabricación son rápidos y fáciles de manejar y fluyen automáticamente a todos los modelos, programas, dibujos y documentación relacionados, gracias a la propiedad intelectual incorporada desde el principio en el proceso de diseño.

Una característica clave de SOLIDWORKS 2018 para este proceso es SOLIDWORKS CAM (manufactura asistida por computadora, por sus siglas en inglés), una nueva aplicación que proporciona operaciones de maquinado basado en reglas con captura de conocimiento para permitir la automatización de la programación de la fabricación. Diseñadores e ingenieros pueden obtener una mayor comprensión de cómo se hacen sus diseños, tomar decisiones más informadas, y crear rápidamente prototipos de piezas y fabricar internamente (in house) para controlar la calidad, el costo y la entrega. Esta aplicación también permite a los equipos ejecutar nuevas estrategias de “construcción sobre pedido” con piezas personalizadas que se diseñan y programan automáticamente en segundos en lugar de horas.

“Una experiencia exitosa del consumidor debe tener un producto bien diseñado en su base y una manera eficiente de producirlo. SOLIDWORKS 2018 trae algo más que un enfoque más inteligente para la fabricación de piezas o productos, ayuda a las empresas a traducir la imaginación a la innovación y a construir ecosistemas”, dijo Gian Paolo Bassi, Director Ejecutivo Global de SOLIDWORKS en Dassault Systèmes. “Al igual que con los lanzamientos anteriores, muchas de las nuevas herramientas y mejoras de SOLIDWORKS 2018 responden a la comprensión y retroalimentación de la comunidad SOLIDWORKS, dotándolas de más poder y capacidades para llevar grandes diseños a la fabricación más rápido, con mayor calidad y a menores costos. En los próximos meses, pondremos en marcha soluciones de proceso completas de extremo a extremo destinadas a ayudar a la comunidad a mejorar aún más sus resultados comerciales”.

Para Mayor Información:

Encuentre detalles sobre las características solicitadas por el usuario, nuevas capacidades y mejoras incluidas en la cartera SOLIDWORKS 2018, incluyendo SOLIDWORKS CAM, SOLIDWORKS CAD y SOLIDWORKS Visualize en: https://launch.solidworks.com

Para demostraciones de producto SOLIDWORKS 2018 y próximos eventos de distribuidores visite: https://launch.solidworks.com

Sobre la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, el software de diseño 3D, las soluciones para hacer maquetas digitales tridimensionales y las de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) investigue en:http://www.3ds.com

###

Acerca de Dassault Systèmes

Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, provee a compañías y personas de universos virtuales que les permiten imaginar innovaciones sustentables. Su conjunto de soluciones líderes en el mercado transforman la manera en que los productos se diseñan, se fabrican y se les da mantenimiento. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social, expandiendo las posibilidades en el mundo virtual para mejorar el mundo real. La empresa provee valor a más de 220 mil compañías de todos tamaños y en todas las industrias en más de 140 países. Para más información visite www.3ds.com

El logo de compás 3DEXPERIENCE, el logo 3DS, CATIA, SOLIDWORKS, ENOVIA, DELMIA, SIMULIA, GEOVIA, EXALEAD, 3D VIA, BIOVIA, NETVIBES y 3DEXCITE son marcas registradas de Dassault Systèmes o sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.