Noticias

Dassault Systèmes firma acuerdo de cooperación estratégica con corporación de ciencia china

• La plataforma 3DEXPERIENCE apoyará la transformación digital de CASC (Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China) y las industrias del país oriental para mejorar la innovación de «Made in China 2025»

• La colaboración de Dassault Systèmes en China reafirma el compromiso francés y chino con la transformación industrial

• Dassault Systèmes fue nombrado miembro fundador del Consejo Empresarial Francia-China

Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés) y la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC) firmaron un acuerdo de cooperación estratégica.

Esta colaboración coincidió con la primera visita de estado del presidente francés Emmanuel Macron a China en el pasado mes de enero y tiene el objetivo de apoyar los esfuerzos de Francia y el país oriental para fortalecer su cooperación tecnológica y económica en el contexto de las iniciativas «Industria del Futuro» de Francia y «Made in China 2025» de este país.

La CASC aprovechará la plataforma 3DEXPERIENCE para respaldar su transformación digital y acelerar la eficiencia y la innovación en las industrias chinas. Explorará la cooperación en tecnología de la información, software y servicios de consultoría para mejorar la digitalización y las capacidades de fabricación inteligente. Con 180,000 empleados, esta organización lidera la hoja de ruta del programa espacial de aquel país para impulsar sus capacidades y reducir los costos asociados.

Paralelamente, Dassault Systèmes anunció que es miembro fundador del nuevo Consejo Empresarial Francia-China, un grupo de 30 compañías que abarca industrias como la aeroespacial, construcción, alimentación, energía, salud y alta tecnología. La misión de este grupo es crear sinergias entre empresas francesas y chinas, y asesorar a ambos gobiernos sobre industria, innovación y digitalización. Otros miembros fundadores son Airbus, Alibaba, COMAC, Danone Group, Dongfeng Motor Corporation, Huawei, LVMH, Michelin y Sanofi.

«Francia y China son los principales interesados en un nuevo mundo en el que está surgiendo un renacimiento industrial- dijo Sylvain Laurent, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Campo Globales y Transformación Global de Negocios para Asia-Oceanía, de Dassault Systèmes -la asociación de ésta con la CASC, firmada en presencia de los Presidentes de ambas naciones, así como nuestra participación en su Consejo Empresarial, ayudarán a impulsar la cooperación entre los dos países para la transformación industrial y social. Después de todo, estos hitos están arraigados en un compromiso común para nutrir la innovación para un futuro más sustentable».

Dassault Systèmes ha estado presente en China desde 1986 y está fortaleciendo su presencia en el país, la cual alberga el sector manufacturero más grande del mundo. Además de organizar su evento anual «Fabricación en la Era de la Experiencia» en Shangai, Dassault Systèmes trabaja estrechamente con más de 100 socios chinos para avanzar en la transformación digital de la fabricación, acelerar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, cultivar el talento 3D, desarrollar ciudades sustentables e innovar en 12 industrias utilizando la plataforma 3DEXPERIENCE.

Para mayor información:

Servicio de manufactura del Dassault Systèmes’ 3DEXPERIENCE Marketplace (en inglés): make.3dexperience.3ds.com

Servicio de proveeduría de partes del Dassault Systèmes’ 3DEXPERIENCE Marketplace (en inglés): partsupply.3dexperience.3ds.com

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.