Noticias

Dassault Systèmes anuncia resultados sólidos en su segundo trimestre fiscal

• La compañía reporta un crecimiento orgánico de los programas CATIA, SOLIDWORKS, ENOVIA y DELMIA.

Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés) anunció sus resultados fiscales contables de acuerdo con Las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, por sus siglas en inglés) que estaban pendientes de auditoría y correspondientes al segundo trimestre (del 1 de abril al 30 de junio de 2018), los cuales fueron revisados por el consejo de administración de la compañía el pasado 24 de julio de este año.
Este comunicado incluye los resultados del segundo trimestre y primera mitad de 2018 bajo las IFRS y el anterior estándar IAS 18, además de una explicación resumida de las diferencias significativas para la compañía. También, plasma la información financiera sin tomar en cuenta las IFRS y bajo el Estándar de Contabilidad Internacional núm. 18 (IAS 18, por sus siglas en inglés) incluyendo las conciliaciones en el apéndice de este comunicado. (Para consultar el boletín de prensa completo y original en inglés, dar clic en https://www.3ds.com/press-releases/single/dassault-systemes-raises-eps-guidance-for-2018/)
Datos destacados del primer trimestre de 2018
(No auditados y bajo el IAS 18)

• Los resultados del segundo trimestre están alineados con los objetivos financieros de Dassault Systèmes con ingresos por software de hasta 9% y margen operativo de 30.2%.
• Los ingresos por licencias orgánicas y otros programas aumentan un 8% en Q2 y un 10% en H1 en monedas constantes (bajo el IAS 18).
• Los ingresos provenientes del software 3DEXPERIENCE han crecido un 22% a moneda constante (bajo el IAS 18).
• CATIA, SOLIDWORKS, ENOVIA y DELMIA muestran un crecimiento orgánico de los ingresos por licencias de dos dígitos en H1 a moneda constante.
• El flujo de caja de las operaciones aumentó un 9% a 645 millones de euros (bajo el IAS 18)
• Se completó la inversión de propiedad mayoritaria en Centric Software
• Se confirmó y actualizó el objetivo de ingresos para adquisiciones y divisas para el resto del 2018.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.