Temas interesantes

D2L se une a la Coalición para el desarrollo de Habilidades del Siglo XXI en Latinoamérica y el Caribe

D2L es el único sistema de gestión de aprendizaje que forma parte de esta alianza.

D2L, líder mundial en tecnología de aprendizaje, anunció que se vinculó a la Coalición para el desarrollo de Habilidades del Siglo XXI, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para promover las habilidades del siglo XXI y apoyar la implementación de una nueva generación de políticas de educación y capacitación en América Latina y el Caribe. Esta coalición está conformada por 22 socios de los sectores público y privado. Además cuenta con recursos de financiamiento que se destinarán a la realización de proyectos para fomentar estas habilidades entre los niños y jóvenes de la región.
Estas habilidades incluyen no solo las digitales sino también cognitivas avanzadas, socioemocionales y de la función ejecutiva como trabajo en equipo, comunicación, creatividad, pensamiento crítico, resolución de problemas, perseverancia, resiliencia y tolerancia.
Más allá de su impacto en el mercado laboral, las habilidades transversales tienen efectos sobre los distintos ámbitos del bienestar y de la vida personal y social del individuo. “El futuro crecimiento económico y la reducción de la desigualdad de ingresos de América Latina requiere la aceleración del desarrollo de habilidades académicas, técnicas y transversales. Para D2L, es un honor participar en la coalición y ayudar a asegurar el desarrollo y la actualización continua de las personas para que sean estudiantes, empleados y ciudadanos capacitados, productivos y partícipes activos en la sociedad.”, afirmó Howie Bender, director senior de relaciones gubernamentales de D2L.
Mediante tecnologías como los sistemas de gestión de aprendizaje los estudiantes y empleados de la región pueden capacitarse con contenido relevante en una plataforma flexible que les permita aprender a su ritmo.
D2L ofrece una solución concreta para estos retos con su plataforma virtual Brightspace la cual es compatible con dispositivos móviles. Los estudiantes reciben retroalimentación personalizada en la plataforma para ayudarlos a desarrollar las habilidades que necesitan en el ámbito laboral. Los docentes a su vez, pueden enseñar de la forma que quieren y con las herramientas que deseen utilizar. Las universidades y organizaciones pueden centralizar el aprendizaje en Brightspace para crear cursos, monitorear el progreso de los participantes y obtener estadísticas para analizar si logran sus objetivos.
Las personas tendrán que reinventarse continuamente y las empresas buscarán a los candidatos que sean adaptables y que tengan habilidades interpersonales además de las calificaciones técnicas o profesionales para el cargo.
“Nuestra meta es aportar a la transformación de los sistemas educativos del siglo XXI.”, declaró Howie Bender. “La educación debe aplicar modelos ágiles capaces de responder a las exigencias del mundo actual.”

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.