D2L LANZA INDIGO Y, CON ELLA, UNA NUEVA CULTURA DEL APRENDIZAJE CORPORATIVO

El lanzamiento de la nueva versión ‘Indigo’ ubica a los empleados en control de su propio aprendizaje.

Ciudad de México-16 de mayo 2019- D2L, líder mundial en tecnología de aprendizaje, anunció hoy el lanzamiento de ‘Indigo’, la última versión de su plataforma de aprendizaje Brightspace, que permite a los empleados tomar el control de sus propios planes de aprendizaje en una economía global competitiva.
“Este es un momento de irrupción generalizada en la fuerza laboral en todas partes del mundo, un momento en que los empleadores necesitan que su fuerza laboral adquiera nuevas capacidades para seguir siendo competitiva”, explicó el presidente y director ejecutivo de D2L, John Baker. “Esta última versión de Brightspace les brinda a los empleadores y empleados las herramientas que necesitan para mantenerse a la vanguardia de esta irrupción y actualizar una cultura del aprendizaje que es fundamental para el éxito corporativo de hoy”.

La versión Indigo incluye las siguientes capacidades para empresas y organizaciones:

FOMENTAR UNA CULTURA DEL APRENDIZAJE
• Los empleados se mantendrán motivados como los impulsores de sus propias experiencias de aprendizaje. Es fácil e intuitivo para ellos buscar, descubrir e inscribirse en cursos que les interesen utilizando la herramienta Discover en Brightspace.
• Mediante el uso de Learning Paths, los profesionales y gerentes de aprendizaje podrán ofrecer experiencias de aprendizaje modernas y oportunidades para que los empleados adquieran nuevas capacidades en Brightspace. Es posible agrupar múltiples cursos en un plan de aprendizaje lógico y fácil de seguir, lo que permite a los alumnos dar seguimiento a su progreso y saber cuál es el próximo curso que les toca completar (planificado para el verano de 2019).

MEJORAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS EMPLEADOS
• Los empleados disfrutarán de una experiencia mejorada al acceder al contenido en Brightspace, lo que incluye: navegación clara e intuitiva, visualización de pantalla completa y estatus de progreso logrado y cursos completados, todo accesible desde cualquier dispositivo.
• Los profesionales del aprendizaje pueden crear un espacio para la colaboración al hacer que los empleados publiquen en el feed de actividades para iniciar conversaciones y discusiones.

MOTIVAR A LOS EMPLEADOS CON COMENTARIOS DE GRAN IMPACTO
• Los gerentes y profesionales del aprendizaje pueden proporcionar comentarios oportunos a los empleados al poder encontrar y priorizar con rapidez las tareas entregadas desde un solo lugar: Quick Eval (Herramienta de Evaluación Rápida)
• Los comentarios específicos y relevantes son mucho más significativos que un comentario general. Se pueden usar anotaciones para corregir un documento y avisar a los empleados qué partes de su trabajo se destacaron y para qué partes tiene recomendaciones.
• Otra excelente manera de proporcionar comentarios es con las rúbricas de evaluación: se pueden utilizar para mostrar exactamente dónde se ubica un empleado en su plan de aprendizaje y cuáles son las oportunidades disponibles para pasar al siguiente nivel. Con una nueva experiencia de creación de rúbricas de evaluación, es increíblemente fácil e intuitivo crear una rúbrica de evaluación para recibir comentarios y evaluación de los profesionales del aprendizaje.

TOMA DE DECISIONES BASADAS EN DATOS
• El acceso por demanda a información fácil de entender brinda a los profesionales de aprendizaje datos para tomar decisiones inteligentes sobre sus experiencias de aprendizaje corporativo.
• Los administradores pueden alimentar las discusiones sobre retorno de la inversión con datos que muestran claramente cómo se está utilizando Brightspace a través del Adoption Dashboard.
• Identificar grupos de empleados e individuos a los que les va bien o los que tienen dificultades, a través del Engagement Dashboard.

Además, Indigo contiene una serie de otras mejoras, entre ellas la capacidad de importar y reproducir contenido xAPI, descargar fácilmente comentarios formativos intregrados como un documento de PDF, restringir los cursos disponibles para que los gerentes puedan asignarlos a sus empleados en el Manager Dashboard y crear un flujo de trabajo más intuitivo para asignar cursos y agregar empleados a Learning Groups.

Deja un comentario