Noticias

D2L crece en el mercado mexicano gracias a la adopción de su plataforma Brightspace

D2L, líder mundial en tecnología de aprendizaje y la enseñanza, se ha consolidado en el mercado mexicano en plena pandemia de Covid-19, en donde ha contribuido a resolver los nuevos retos educativos de esta era, a la vez que ha expandido notablemente su portafolio de instituciones educativas y aliados.

“El crecimiento de D2L en el último año en México ha sido significativo, debido a que una gran cantidad de instituciones de educación básica, media y superior seleccionaron a Brightspace como su plataforma para el aprendizaje digital y han lanzado exitosamente nuestra tecnología en el 2020. Esto derivado de sus necesidades de transformar la educación digital con una tecnología fácil, flexible, inteligente, y recientemente, para responder a la crisis sanitaria causada por la pandemia de Covid-19 en el sector educativo”, aseguró Mario Sánchez, director regional de D2L para Latinoamérica.

En este contexto, la plataforma Brightspace de D2L ha impactado gratamente a proyectos de distintos ámbitos del mundo educativo. Entre los lanzamientos más destacados en México en el 2020 están instituciones como:

  • La Red de Universidades Anáhuac es un sistema educativo con 9 campus en México que atiende a más de 25 mil alumnos, con licenciaturas, maestrías y posgrados, posicionada entre el 2% de mejores universidades del mundo y el Top 3 de las universidades de México. La Anáhuac utiliza a Brightspace para apoyar a sus alumnos y profesores con distintas modalidades. La institución implementó la plataforma como parte de las directrices de innovación y tecnología en el modelo educativo 2025.
  • La Universidad Metropolitana de Monterrey implementó Brightspace de D2L para brindar a sus docentes herramientas y funcionalidades que les ha permitido integrar sus clases, proyectos y tareas. Después de la implementación y de su utilización de manera cotidiana, los estudiantes han mostrado una gran satisfacción, ya que la plataforma les permitió continuar con su aprendizaje de manera no solo dinámica, sino incluso divertida.
  • El Instituto Tecnológico de Mérida es una institución pública de educación superior de gran prestigio, ubicado en el norte de la ciudad de Mérida, Yucatán, México. El instituto inició sus operaciones en el mes de septiembre de 1961. Su misión es formar seres humanos de manera integral en las áreas de ingeniería.
  • Grupo Isima nació en 1997 como Escuela Mecánica Automotriz Diésel y Gasolina ofreciendo carreras en el área automotriz, con sus diferentes planteles en las ciudades de Toluca, Puebla y Zamora. Hoy en día es una institución educativa de gran prestigio que responde a las actuales necesidades sociales. Brightspace es usada por profesores y alumnos a nivel de bachillerato técnico y educación superior.
  • El Centro Escolar Natkán, se ubica en el segmento de nivel de educación básica, en donde el uso del sistema de gestión de aprendizaje de D2L se ha consolidado ante la pandemia de Covid-19 como una óptima respuesta a la necesidad de sustituir las clases presenciales por aprendizaje virtual. Dicha escuela, ha utilizado la plataforma desde el inicio del actual ciclo escolar, en agosto de 2020. De esta manera, la institución no solo ha resuelto las necesidades apremiantes y coyunturales de la crisis sanitaria, sino que ahora tiene más herramientas y funciones que han resultado de gran valor para su operación.
  • El Centro Educativo Grupo CEDVA se fundó en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, en el año de 1973, respondiendo a la necesidad de formar especialistas en mecánica automotriz que apoyaran la profesionalización del sector para ofrecer un servicio de alta calidad en la industria automotriz. Actualmente cuenta con más de 60 planteles en la República Mexicana. Tiene más de 10 certificaciones, más de 20 programas académicos y 46 años de experiencia.
  • Colegio Fontanar es un colegio bilingüe privado, ubicado en Querétaro, México. Se caracteriza por atender exclusivamente a niñas y su modelo educativo está basado en la formación integral de cada alumna, en el desarrollo de habilidades sociales y del pensamiento, en la adquisición de valores y el manejo de sus emociones.
  • Colegio Álamos es un colegio bilingüe ubicado en Querétaro, México, con más de 35 años de experiencia. Cuenta con un modelo educativo integral que trabaja en todas las dimensiones de la persona a través del juego: física, afectiva, intelectual y volitiva. Sus programas educativos tienen un enfoque STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics), por lo cual sus alumnos desarrollan habilidades en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Como se puede observar, D2L se ha comprometido en apoyar y colaborar con sus aliados, como Evanza, integrador de soluciones, que han enfrentado grandes desafíos para mantener su operación y elevar el nivel de servicio de educación digital que brindan a su población estudiantil.

“Brightspace ofrece al sector educativo en México una gran diversidad de herramientas y ventajas competitivas para la educación digital, con herramientas que permiten a las instituciones brindar innovación académica y modelos pedagógicos de alta resonancia para asegurar de calidad del aprendizaje. Entre ellos están la Educación Basada en Competencias, Micro-Learning, Aprendizaje Adaptativo, Aprendizaje Basado en Juegos, Aprendizaje Móvil, Analíticas Avanzadas y Predictivas. En su conjunto, Brightspace es un completo ecosistema de herramientas innovadoras para el aprendizaje digital”, resaltó Mario Sánchez.

Ahora, en el mundo post pandemia en el que vivimos, la Educación 4.0 y el modelo híbrido serán fundamentales. Las instituciones educativas serán más flexibles para aceptar un mayor porcentaje de enseñanza de los docentes fuera del aula, con lo cual se podrá aprovechar la educación presencial para complementar y resolver de forma presencial los pendientes que surjan mediante las actividades digitales. “Como empresa de tecnología para el aprendizaje, estamos comprometidos con la relación que hemos construido con cada uno de nuestros clientes. Esperamos fortalecer estas relaciones para seguir creciendo en México”, concluyó Mario Sánchez, director regional de D2L para Latinoamérica.  

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.