Noticias

D-Link proyecta aumentar su participación en la región, principalmente en los sectores corporativo y residencial

 

Además de incrementar su oferta de soluciones amigables con el medio ambiente, innovadoras, escalables, robustas y confiables para el mercado del hogar, empresarial y de servicios de telecomunicación, D-Link avanzará este año en la optimización de su modelo de negocio en América Latina, logrando una excelencia operacional que le permita aumentar los estándares de satisfacción de sus distribuidores, clientes y usuarios-

 

 

 

Como parte de su estrategia de ayudar a que las personas puedan aprovechar mejor los elementos del hogar, D-Link, proveedor global de soluciones de networking para consumidores y empresas, busca posicionarse como uno de los grandes proveedores de soluciones de banda ancha y productos digitales más confiables que mejoren la calidad de vida de los usuarios y su experiencia.

La firma taiwanesa, pionera en la categoría de soluciones de networking desde hace más de 30 años, cerró el 2014 con incrementos de dos dígitos principalmente en sus líneas de videovigilancia IP, wireless y switching. Para este año, proyecta aumentar su participación en la región, principalmente en los sectores corporativo y residencial.

“América Latina es un mercado que está alcanzando una gran madurez en el área tecnológica, principalmente en lo que se refiere a la movilidad, los servicios en la nube y la conectividad a mayores velocidades y coberturas”, explica André Marchori, presidente de D-Link en América Latina. “Hoy por hoy buscamos aumentar nuestra presencia, apostando en los mercados de México, Brasil, Colombia, Chile y Ecuador, satisfaciendo la creciente demanda que tiene el sector corporativo en materia de switches y wireless unificados;  soluciones de ADSL y VDSL por parte de los operadores de telecomunicaciones; y videovigilancia doméstica, conectividad WiFi 11AC, domótica y mydlinkCloud en los segmentos residenciales”.

Manos a la obra

Además de incrementar su oferta de soluciones amigables con el medio ambiente, innovadoras, escalables, robustas y confiables para el mercado del hogar, empresarial y de servicios de telecomunicación, D-Link avanzará este año en la optimización de su modelo de negocio en América Latina, logrando una excelencia operacional que le permita aumentar los estándares de satisfacción de sus distribuidores, clientes y usuarios.

Para lograrlo, la compañía ha tomado la decisión de impulsar la integración regional entre el mercado hispanoparlante y el brasileño con el fin de alinear estrategias de mercado que valoricen la marca, lo cual les permitirá trabajar en una comunicación más sinérgica y en una estructura de planes de negocio de crecimiento para sus canales, amén de extender su excelencia operacional, evolucionando a nuevas estrategias comerciales y de conexión con sus socios de negocio a través de la plataforma digital.

André Marchori agrega que la apuesta también incluye el desarrollo de centros de excelencia que les permitan perfeccionar sus puntos de contacto con el cliente para mejorar su experiencia de compra y el relacionamiento postventa: “Actualmente atendemos los mercados de la región con soluciones e innovación en campos como el de la videovigilancia IP, switching, router, almacenamiento y los entornos wireless en hogares y oficinas, pero este año su apuesta se enfocará en a campos como la domótica, del cual es uno de los líderes en mercados más desarrollados”.

Por otro lado, y debido al crecimiento regional direccionado en varios frentes -debido al promisorio desarrollo del mercado y a las necesidades de las empresas a nivel regional-, les ha llevado a modernizar sus servicios de logística y distribución, es por ello que en breve su Centro de Distribución  se mudará a Miami, Florida. Esta acción les permitirá brindar un mejor servicio y a optimizar procesos de entrega de manera más eficiente.

Finalmente el directivo puntualiza que durante este año se empezarán a popularizar las soluciones que permiten automatizar varias de las tareas en el hogar o las oficinas, tales como correr las cortinas, controlar las luces desde el celular, hacer que diferentes aparatos se comuniquen entre sí o tener sistemas de videovigilancia inteligentes que se puedan controlar desde el dispositivo móvil, dando vida a los hogares y oficinas inteligentes en la región donde las avanzadas soluciones de domótica de D-Link sin duda estarán presentes.

Para más información sobre D-Link, visite la página www.dlinkla.com

 

 

 

 

Acerca de D-Link

D-Link es una empresa de origen taiwanés, y la principal empresa que desarrolla, fabrica y comercializa productos de networking para el mercado SMB, SOHO y grandes corporaciones. Posee diversas plantas de producción en Estados Unidos, Taiwán, China e India; y Centros de Investigación y Desarrollo en tales mercados. D-Link ha sido rentable desde su fundación en 1986 y continúa teniendo altas tasas de crecimiento, a través de su liderazgo en innovación así como en sus soluciones de conectividad a precios competitivos.

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.