Noticias

D-Link hace realidad la “Casa Conectada” en el CES 2015  

 

“Casa Conectada”, una solución que reúne diversos productos de automatización residencial y los integra en un sistema inteligente que se compone de cámaras para monitoreo, kits para el control de la iluminación, soluciones para la administración de energía -smartplugs-y sensores para la detección de amenazas como incendios e inundaciones, además de alarmas de seguridad, sensores de ventanas/puertas, así como sensores de movimiento

 

-Las soluciones son administradas por la aplicación exclusiva mydlink Home, que presume una interface intuitiva para tablets y smartphones-

 

 

 

El Consumer Electronic Show (CES) es uno de los eventos anuales más importantes en materia de tecnología. Esta feria se realiza en Las Vegas para presentar los principales lanzamientos de las diversas marcas para cada año que inicia, lo cual genera grandes expectativas alrededor del mundo.

 

D-Link, empresa proveedora de soluciones de conectividad para los mercados doméstico, de telecomunicaciones y corporativo, mostró en esta reciente edición un concepto revolucionario que seguramente cambiará la vida de las personas a partir de 2015; se trata dela “Casa Conectada”, una solución que reúne diversos productos de automatización residencial y los integra en un sistema inteligente que se compone de cámaras para monitoreo, kits para el control de la iluminación, soluciones para la administración de energía –smartplugs-y sensores para la detección de amenazas como incendios e inundaciones, y además incluye alarmas de seguridad, sensores de ventanas/puertas, así como sensores de movimiento.

 

 

El concepto presentado por la compañía se muestra en el siguiente gráfico:

 

 

Las soluciones son administradas por la aplicación exclusiva mydlink Home, que presume una interface intuitiva para tablets y smartphones, la cual está disponible en Google Play y Apple Store. Con esta herramienta es posible checar, adicionar y configurar todos los dispositivos conectados, aplicando reglas de uso para que el funcionamiento sea personalizado según las necesidades de cada usuario.

 

La interface de esta aplicación es bastante intuitiva y posibilita ejecutar tareas como:

 

  • Encender o apagar remotamente la luz de una casa, así como realizar una programación para que las luces se enciendan a determinada hora;
  • Checar el consumo de energía y programar avisos cuando se excede el límite definido de consumo;
  • Para el “mydlinkmotion” o “Windowsensors” es posible recibir notificaciones y alertas, así como programar para su interacción con otros dispositivos, permitiendo -por ejemplo-encender la luz de la casa (usando el Smart Plug), activar la grabación de una cámara cloud y, al mismo tiempo, activar la sirena que viene integrada al sistema;
  • Definir límites para que una toma de corriente sea desconectada cuando un Smart Plug detecte sobrecarga de temperatura.

 

Las soluciones presentadas por la firma taiwanesa en el CES poseen tecnología Wi-Fi y/o Z-Wave, esta última una propuesta de comunicación inalámbrica especialmente diseñada para soluciones de automatización residencial. La tecnología Z-Wave incluye inteligencia para aparatos eléctricos y actualmente está siendo aplicada por la industria de automatización debido a su bajo costo de implementación y eficiencia en cuanto a seguridad y escalabilidad; en otras palabras, su aplicación representa una gran ventaja en, por ejemplo, una cerradura electrónica o detectores de humo en lugar de que estos aparatos utilicen la opción Wi-Fi.

 

“Con esto estamos abriendo un nuevo mercado con novedosas posibilidades; se trata además de una tecnología que puede ser adquirida e instalada por el proprio consumidor, tal y como ya hicimos con las cámaras cloud y con nuestros routers, los que hoy en día pueden instalarse fácilmente en unos cuantos pasos y sin utilizar una computadora. Con toda certeza, éste es un importante factor de decisión para el consumidor, lo cual nos permitirá también una mayor penetración en el mercado”, señaló Raúl Esquivel, Director General de D-Link México.

 

La empresa planea lanzar algunos de estos productos en toda América Latina durante el primer semestre del 2015 a fin de complementar su portafolio de soluciones que ya se encuentran disponibles en otros mercados, como las cámaras IP y las grabadoras con tecnología cloud, además de los routers.

 

De acuerdo con Raúl Esquivel, las soluciones para la “Casa Conectada” que presenta D-Link en el más reciente CES refuerzan su posición de líder en innovaciones dentro del segmento de la conectividad: “Estas nuevas soluciones tecnológicas influyen en el día a día de los usuarios, quienes podrán realizar actividades que anteriormente no podían hacer o que solamente llevaban a cabo de manera presencial. Agregaremos al mercado tecnología para la conveniencia, el control y la seguridad de todos los consumidores”.

 

Aparte de los productos para la “Casa Conectada”, D-Link dio a conocer dos nuevos modelos deruteadores11AC: el DIR 890L y el DIR 895L con velocidades de 3,200Mbps y 5,600Mbps, respectivamente, lo cual los convierte en los más rápidos del mundo considerando la fecha de su lanzamiento. Para el monitoreo, el fabricante destacó igualmente la cámara DCS 935L como el primer equipo 11AC del mercado y por tener el diferencial de ser HD.

 

 

Soluciones para la “Casa Conectada” D-Link

 

Hub DCH-G020

·         Es un dispositivo que permite administrarlas soluciones de “Casa Conectada” de D-Link, garantizando el cumplimiento del perfil de funcionamiento justo cuando Internet no está disponible.·         Puede ser controlado por voz mediante la integración con smartphonesy smartwatches Android.·         Usa Wi-Fi + Z-Wave.·         Posee puerto USB, lo que posibilita futuras expansiones.·         Incluye dos puertos Ethernet 10/100.

 

 

 

 

Sirena Wi-Fi DCH-S220

  • Posee 6 diferentes alarmas.
  • Configuraciones simplificadas por el botón WPS y la propia aplicación.
  • Se conecta directamente a la toma de corriente.
  • Posibilita crear reglas para interactuar con otros equipos de la línea “Casa Conectada” de D-Link (sirena, smartplug y cámara).

 

 

 

Sensor de nivel de agua – DCH-S160

  • Avisa vía celular cuando el nivel de agua rebasa el límite establecido.
  • Es posible crear reglas para interactuar con otros equipos de la línea “Casa Conectada” de D-Link (sirena, smartplug y cámara).
  • El sensor posee un cable de2 metros de longitud.
  • Se conecta directamente a la toma.

 

 

 

OTROS LANZAMIENTOS DE D-LINK EN EL CES 2015:

Cámara DCS-935L

La cámara HD permite realizar tomas más fácil y convenientemente, aparte de monitorear ambientes desde cualquier lugar por medio de la aplicación mydlink Lite; incluye tecnología AC y conexión Wi-Fi;cuenta con detectores de movimiento y sonido, y está equipada con LEDs infrarrojos para visión nocturna, por lo que es ideal para trabajos de monitoreo.

 

 

Nuevos routers 11AC: DIR 895L y DIR 890L

  • Configuración avanzada para una mayor confianza y alcance.
  • Tecnología Smart Connect que identifica los dispositivos más lentos y rápidos colocándolos en diferentes bandas Wi-Fi.
  • Con la aplicación QRS Mobile la instalación resulta sumamente intuitiva y sencilla.
  • Mediante la aplicación mydlink App la red puede ser administrada remotamente.
  • SharePortmydlink para streaming de video remoto y para compartir archivos.
  • mydlinkSharePort Plus para compartir impresiones.
  • WPA / WPA2.
  • Firewall avanzado.
  • Permite el rápido acceso a VPNs.

 

DIR-895L

El ruteador más rápido del mundo.

  • Chipset(s) Broadcom: BCM47094, 3xBCM4366.
  • 8 antenas externas MU-MiMo.
  • 4GHz (4×4) + 2x5GHz (4×4 11ac).
  • Puertos Gigabit Ethernet (10/100/1,000Mbps).
  • 1xUSB 3.0 + 1xUSB 2.0

 

 

 

DIR-890L

  • A
  • Procesador 1GHz Dual Core.
  • Memorias: 128MB Flash y 256MB RAM.
  • 6 antenas externas.
  • 600Mbps in 2.4GHz + (1300+1300Mbps) in 5GHz – 2x5GHz (2 radios de 5Ghz para doblar la longitud de banda de la red Wi-Fi 11AC).
  • Puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000Mbps).
  • USB 3.0 + USB 2.0
  • Listo para IPv6.

 

Dentro del CES2015, D-Link está ubicado en:

2015 International CES

Local: TheVenetian–Meeting Room: Titian 2302

Fecha: 6 al 9 de enero de 2015.
Horario: de las 10:00 a las 18:00 hrs.
Las Vegas, NV, U.S.

 

 

Para más información sobre D-Link, visite la página www.dlinkla.com

 

 

Acerca de D-Link

D-Link es una empresa de origen taiwanés, y la principal empresa que desarrolla, fabrica y comercializa productos de networking para el mercado SMB, SOHO y grandes corporaciones. Posee diversas plantas de producción en Estados Unidos, Taiwán, China e India; y Centros de Investigación y Desarrollo en tales mercados. D-Link ha sido rentable desde su fundación en 1986 y continúa teniendo altas tasas de crecimiento, a través de su liderazgo en innovación así como en sus soluciones de conectividad a precios competitivos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.