Educación

Cursos Online, la mejor inversión en temporada de ofertas

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet la educación online en México es demandada por más del 50 % de los habitantes que cuentan con estudios superiores y acceso a internet.

Desde la creación del internet el aprendizaje ha tenido una evolución constante y acelerada, ahora puedes acceder desde cualquier parte del mundo a un sin fin de contenidos sin salir de casa siempre y cuando tengas acceso a internet. 

No hay obstáculos para aprender, si quieres ser diseñadora de modas puedes tomar algún curso online de patronaje aún sin tener conocimientos previos de ello, si quieres convertirte en un creador de contenido estás a un paso de acceder

al mundo del Influencer marketing, es más, si quieres convertirte en un experto en idiomas puedes acceder a las plataformas más importantes dedicadas al e- learning, todo está a un solo click. 

Actualmente existen diversas plataformas dedicadas a la educación continua y Poliglota se ha convertido en una de ellas transformando desde hace 9 años el e-learning en todas sus variantes. 

La educación online se ha vuelto de suma importancia en el mundo ya no basta solo con lo que se imparte en los colegios es por esto que invertir en una educación alterna es la diferencia entre sobresalir o no.  

 En México se estima que solo el 13% de los ingresos netos de una persona es lo que se invierte en este tipo de aprendizaje por lo que el panorama para el mercado mexicano no es alentador.

Estudios realizados por Poliglota basados en informes de la Unesco señalan que la inversión ideal en educación en México y América Latina tendría que ser al menos de un 6% de su PIB o 20% de su presupuesto público total, pero la realidad es que uno de los mayores obstáculos para fomentar la preparación académica es el factor económico. 

Aun así, la población está dispuesta a invertir mensualmente entre el 15% y 33% de su sueldo en temas educativos teniendo en cuenta que la duración de estos sean entre 2 y 3 años. 

Hoy en día las principales instituciones académicas están conscientes de la importancia de la educación en línea y están buscando la mejor manera de llevar esta modalidad a más personas. La calidad y oferta educativa a distancia en México tiene altos estándares y es competitiva a nivel internacional. Sin embargo, aún estamos lejos de posicionarnos en el nivel que desearíamos, tenemos que trabajar en conjunto con instituciones públicas y privadas para que a través de becas y otros elementos podamos hacer efectiva y cercana la educación online.  

Frente al panorama del nivel de inglés específicamente en México, Poliglota ofrece una  metodología nueva la cual se basa en el aprendizaje social donde se crea un excelente ambiente de enseñanza y confianza. Es un método que enfatiza la comunicación e interacción entre los alumnos donde cada miembro del grupo

contribuye activamente y estimula un aprendizaje colaborativo como alternativa, pues rompe con los métodos tradicionales de enseñanza ya que hay sesiones en vivo guiados por un coach experto en en el idioma, ayudando así a la población a mejorar su nivel de inglés de manera más natural.

Es por esto que comprometidos con la educación y el aprendizaje de idiomas Poliglota lanzará durante el mes de Mayo promociones nunca vistas donde podrás encontrar descuentos desde el 40%.

Sin duda la mejor inversión hoy y siempre será la educación en sus diferentes modalidades, el aprendizaje constante nos otorga la única ventaja sobre los demás y depende de cada uno de nosotros aprovecharla.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.