Temas interesantes

Cursos de Verano RobotiX 2019

9 experiencias educativas abarcando temas como robótica, electrónica, programación, ciencia, videojuegos y apps bajo la temática de “Tecnologías en el espacio”

Días: Del 9 de julio al 16 de agosto
Horarios: Matutino de 9:00 hrs. a 14:00 hrs.; vespertino, de 15:00 a 20:00 hrs.
Lugar: Lindavista, Satélite, Miguel Ángel de Quevedo, Condesa, Prepa Tec Esmeralda y Tec de Monterrey Campus Ciudad de México
Precio: desde $1,000 por semana
Web: www.soyrobotix.com/verano o en www.veranosteam.com
Teléfono: 50 25 37 26 ext.1000

Pequenautas- Robótica elemental para niñas y niños
Edad: 4 a 6 años
Duración: 1 semana
Inmerso en aventuras tecnológicas podrás descubrir nuevos planetas con tu robot Scribbler con quien descifrarás los misterios ocultos en los planetas y a través de los sistemas electrónicos podrás volver a salvo a casa.

Ingenieros espaciales- Robótica y electrónica para niñas y niños
Edad: 6 a 8 años
Duración: 1 semana
Realizar proyectos científicos es más sencillo de lo que imaginas. En este taller podrás experimentar con materiales que utilizas todos los días, además podrás aventúrarte con tu robot Scribbler y descubrir los sistemas que los humanos han enviado al espacio así como los dispositivos electrónicos con los que reparan los satélites. Tendrás que armar tus propias alas mecánicas y electrónicas que te permitan viajar por el universo a través de los planetas.

Beginner- Robótica básica para niñas y niños
Edad: 6 a 8 años
Duración: 2 semanas
Aventúrate y ten el primer acercamiento a la programación de un robot, enfrenten juntos los múltiples retos del Universo, de quien aprenderás su origen, conocerás planetas, galaxias y constelaciones para concluir con un proyecto que puedes llevarte a casa.

Creator- Robótica elemental con LEGO NXT
Edad: 8 a 11 años
Duración: 2 semanas
Este taller te hará realizar diversos proyectos, desde aprender a controlar la iluminación de LEDs al ritmo de tu canción favorita, con la oportunidad de utilizarlo las veces que gustes en casa, hasta diseñar tu robot y programarlo con la interfaz de LEGO NXT.

Virtual Gamer- Diseño y programación de videojuegos
Edad: 8 a 14 años
Duración: 1 semana
Diseñar y programar tu videojuego con temática espacial es posible a través de este taller en el que utilizarás el software Microsoft KODU y plataformas con code.org. Podrás descubrir datos interesantes sobre planetas, asteroides y cuerpos espaciales, diseñar una nave espacial y un protagonista que emprenda una misión de rescate en Marte.

Escuadrón Galáctico LEGO- Robótica con LEGO EV3
Edad: De 8 a 14 años
Duración: 1 semana
En este taller podrás idear alternativas para salvar al universo de una amenaza extraterrestre, mientras descubres sectores espaciales y los secretos tecnológicos y científicos en las estaciones espaciales. Tu materia prima serán los mecanismos y robots posibles con LEGO MINDSTORMS.

App Lab- Diseño de aplicaciones móviles para Android
Edad: De 9 a 16 años
Duración: 1 semana
Serás capaz de aprender sobre el proceso de elaboración de una app e idear una propia que permita controlar sensores, botones y cambios de interfaz a través de cambios de voz y reconocimiento de texto. Mediante la interfaz thunkable diseñarás juegos y utilizarás tus habilidades para programar y diseñar a través del Internet de las Cosas.

Arduino Galáctico- Proyectos de robótica con Arduino
Edad: 11 a 16 años
Duración: 1 semana
Con este taller podrás hacer realidad tu sueño de volverte viajero espacial y construir una estación habitable, que funcione a través de mecanismos, sensores y programación con lenguajes avanzados del software Arduino. Aprenderás a controlar de manera remota los sistemas de tu estación mientras te diviertes en una aventura de rescate y sobrevivencia espacial.

Maker- Robótica básica con Arduino
Edad: 11 a 16 años
Duración: 2 semanas

Diseñarás un comando que te permita programar, conectar y calibrar una placa de Arduino, además, con la misma plataforma podrás recorrer el mundo de la lógica de programación, estructura y sintaxis en conjunto con un robot. ¿Tu reto final? Diseña un reloj en tiempo real.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.