Apps

¡Cuidado! Bache en el camino

Estar al volante es una tarea que requiere cada vez más atención, y es que el tráfico parece complicarse cada día más. Entre la fila de automóviles, las calles cerradas por obras públicas, percances en la vía, así como los baches que se agravan más en época de lluvia. Ya sea que un charco los cubra o que aparezcan en tu camino de manera inesperada, éstos resultan ser peligrosos para cualquier conductor y su auto.

Waze, la app de tráfico y navegación que une a la mayor comunidad de conductores en el mundo, te brinda algunos consejos para que puedas librarte de las complicaciones que caer en un bache conlleva, así como qué hacer si por mala suerte no pudiste sortear uno de ellos:

Comparte tus alertas

Saber las condiciones del tráfico en tiempo real es de gran utilidad ya que ayuda a planear tu ruta y tomar decisiones sobre aquellos eventos que se presentan en la vía; esto sólo es posible gracias a la contribución de todos los wazers. A través de Waze puedes contribuir con tus alertas, incluyendo aquellas enfocadas en baches. Sólo tienes que ir al icono de color naranja que aparece del lado derecho en la pantalla de la app, posteriormente al círculo color amarillo para indicar peligro en la vía. De esta manera otros conductores podrán ser avisados con anticipación de la presencia de un bache en su camino. Para evitar algún contratiempo, recuerda que también puedes emitir tus alertas a través de los comandos de voz de Waze o incluso desde la pantalla de tu automóvil con la integración de la plataforma con Android Auto.

Activa tus alertas

Mantente atento al camino, es importante que revises la configuración de sonido en la sección Ajustes de Waze. Además de todas las indicaciones que vía comando de voz puedes recibir para llegar a tu destino, también podrás escuchar todas aquellas relacionadas con alertas, y así saber si en tu ruta se encuentra próximo un bache. Esto complementa el icono que de manera visual se ubica en el mapa. Sólo tienes que ir a la sección Ajustes > Sonido > Sonido activado para escuchar todas las indicaciones incluyendo alertas o bien > Sólo alertas para escuchar todo aquello relacionado con choques, baches y contratiempos en tu ruta.

Llama al 072

Si por mala suerte llegas a caer en un bache y tu vehículo sufre daños puedes reportarlo al 072, número que la Agencia de Gestión Urbana del Gobierno de la Ciudad de México ha habilitado para este tipo de contratiempos. Si te llega a suceder, la dependencia recomienda orillar tu auto, llamar para reportar el incidente y esperar al ajustador. Deberás tener tu documentación como tarjeta de circulación y licencia para conducir vigente, y tras el reporte en un periodo de 10 días podrías obtener el pago por los daños evaluados.

Que las lluvias y los baches no arruinen tu camino ni tu auto, deja que Waze te alerte sobre todo aquello que pasa en tu ruta en tiempo real. Si aún no eres parte de la comunidad de wazers, entra a waze.com y descarga la app sin costo, o bien desde la App Store o Google Play Store.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.